Unas mágicas Navidades en París

Un sueño hecho realidad: patinar frente a la Torre Eiffel en unas Navidades en París.
Un sueño hecho realidad: patinar frente a la Torre Eiffel en unas Navidades en París.

Pasar las Navidades en París, al menos una vez en la vida, puede convertirse en una experiencia mágica. Magníficos espectáculos, conciertos, pistas de patinaje y hermosos mercados de Navidad en los lugares más emblemáticos, luces y colores en cada rincón de la ciudad de la luz.

Patinar a los pies de la Torre Eiffel

¿Se imaginan patinar a los pies de la Torre Eiffel? tienen la oportunidad de hacerlo en estas Navidades 2014 si viajan a París en Trocadéro on Ice, hasta el 4 de enero de 2015, una enorme pista de patinaje de 350m2, también gratuita. Además, podrán también ver películas y espectáculos en un magnífico iglú y darse una vuelta por las casetas de Navidad que hay por toda la explanada de Trocadero. Anímense a recibir el nuevo año ante el monumento más emblemático de París.

Pero París también les ofrece pistas de patinaje en pleno centro, como la del Hôtel de Ville, ese suntuoso edificio al lado del río Sena, a un paso de Nôtre Dame de París que alberga el ayuntamiento de la ciudad. Una magnífica pista de patinaje que se instala todos los años para el placer de los habitantes de París y los viajeros. La entrada es gratuita, sólo tendrían que alquilar los patines por 5 euros. Pero como seguramente visitarán algunos de los monumentos más importantes de París, les invitamos a uno de los edificios más bellos, el Grand Palais, ese bellísimo edificio de acero y vidrio construido para la exposición universal de París 1900, con sus enormes bóvedas acristaladas. En estas Navidades 2014 en París, el Grand Palais constituye un decorado majestuoso que acoge una inmensa pista de patinaje, en la que pueden patinar hasta las 2 de la mañana, eso sí, las entradas cuestan entre 10 y 25€, por si desean asistir a alguno de los espectáculos que tendrán lugar.

El espléndido árbol de Navidad invertido, un original concepto que nos ofrecen este año las suntuosas Galerías Lafayette.
El espléndido árbol de Navidad invertido, un original concepto que nos ofrecen este año las suntuosas Galerías Lafayette.

Las Galerías Lafayette

Otro de los clásicos de las Navidades en París es la decoración de las Galerías Lafayette que en esta Navidad 2014 parisina han elegido una fórmula innovadora: un árbol de Navidad al revés bajo la célebre cúpula centenaria del Boulevard Haussman. Las raíces del árbol parecen los nervios arquitectónicos de esta suntuosa cúpula del Art Nouveau. Si van a París estas Navidades no dejen de visitar esta maravilla arquitectónica que son las Galerías Lafayette con su cúpula de cristal. Un espectáculo excepcional de luz y sonido tendrá lugar cada hora a los pies de este hermoso árbol de Navidad de 25 metros de alto.

Por otra parte, la entrada a las Galerías Lafayette ya es un espectáculo en sí misma, ya que en los escaparates hay todos los años una puesta en escena sorprendente. Este año le toca a un grupo de monstruos que cobran vida en estos magníficos escaparates: tras una cortina que se va abriendo dos enormes ojos redondos escrutan a los espectadores, mientras que una extraña criatura sube a escena, después aparece Norma la equilibrista y su acólito Norberto, el gusano, Zoé la maga, el monstruo Gustavo, …

La enorme noria de la Plaza de la Concordia

La noria de la Plaza de la Concordia forma parte ya de París, pero en Navidad se convierte en una atracción luminosa que se ve desde cualquier punto de la ciudad. A 65 metros de altura, descubrirán unas vistas de París únicas: los tejados de pisarra, las calles minúsculas, la Torre Eiffel, Nôtre Dame, los monumentos más bellos. No olviden su cámara de fotos para retratar la ciudad al atardecer.

Navidad 2014 en Disney París

Otro de los clásicos de las Navidades en París es la magia del Parque Disney París, que les ofrece unas Navidades mágicas en familia, el espectáculo o Disney Dreams proyectado todas las tardes en el Castillo de la Bella durmiente, un desfile de Navidad con los personajes de Disney preferidos de los niños, y un árbol de Navidad de 24 metros de alto que será iluminado todas las noches por Mickey y sus amigos,…

Mercado de Navidad en la Defense, casetas iluminadas con los mejores productos de la gastronomía francesa.
Mercado de Navidad en la Defense, casetas iluminadas con los mejores productos de la gastronomía francesa.

Mercados de Navidad en París

Y, por supuesto, París se llena de mercados de Navidad, de casetas de madera decoradas con mil y una luces y guirnaldas que pueden recorrer para apreciar la artesanía, como los famosos santons de Provenza, que suelen decorar los belenes provenzales; productos de la gastronomía francesa, vino caliente, juguetes…una ocasión para preparar la lista de regalos de Nochebuena o de Reyes. Los mercados clásicos son los de la Défense, el de los Campos Elíseos, el de la plaza Saint-Germais-des-Près…Un ambiente caluroso para unas Navidades en París.

Es el momento de dejarse llevar por la magia de las fiestas y redescubrir París en una fechas únicas: las calles iluminadas, los escaparates decorados de las formas más originales, los monumentos más bellos todavía. Un programa de lo más interesante si van a pasar las Navidades y el año Nuevo en París.