¡Vuelve la Nuit Blanche a París!

Cartel de la 8ª edición de la Nuit Blanche de París
Cartel de la 8ª edición de la Nuit Blanche de París

La Nuit Blanche o Noche en Blanco regresa a París para llevar a sus habitantes y visitantes a disfrutar de toda una noche de arte, cultura y espectáculos gratuitos. Esta iniciativa, que se realiza en otras ciudades de Europa y del mundo, se lleva a cabo desde 2002 con el objetivo de poner el arte al alcance de todos, y valorizar el espacio urbano a través del mismo. Ésta es su 8ª edición, que tendrá lugar el 3 de octubre de 2009 y comenzará a las 7 horas de la tarde alargándose hasta las 7 de la madrugada.

La cita tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad, y diferentes artistas ofrecerán espectáculos, y los mismos espectadores podrán participar en muchas de las actividades. La oferta es muy variada, por lo que cada persona puede crearse su propio recorrido a partir del programa y seleccionar aquello que más le interese sin intentar acaparar demasiado e intentando vivir cada momento de la noche intensamente.

El espacio público sufre una metamorfosis durante una noche gracias a al menos 200 artistas contemporáneos. Parques y jardines, centros del saber y el conocimiento como el Museo Nacional de la Edad Media o la Escuela Normal Superior. Espacios de cultura se abrirán al arte, como el Théâtre de la Ville o el Théâtre du Châtelet. Ciertos establecimientos deportivos, como la piscina Pailleron, el Cenquatre o el Gimnasio Jean Jauèrs, se transformarán para sorprender al noctámbulo. Por otra parte, algunos lugares de culto como la Iglesia de Saint-Eustache, Saint-Severin, y por primera vez, como la catedral de Notre Dâme, la Gran Mezquita de París. Pero también calles, plazas e incluso el metro se convierten en lugares de convivencia y arte.

Se ofrecen tres recorridos: en el norte, alrededor del Parque de Buttes-Chaumont. El polo central de la Nuit Blanche estará en el centro, en torno al Marais y Châtelet. Y, en tercer lugar, se abrirán numerosos lugares en la Rive gauche, entre el Parque Luxemburgo y el Barrio latino, que suelen estar cerrados al público.
La linea 11 del metro permanecerá abierta toda la noche conectando estos tres barrios.

París se convierte de nuevo en un museo del arte contemporáneo invitando al viandante encantado a soñar y deambular. Bonne Nuit!

M. Sambaqui

One thought on “¡Vuelve la Nuit Blanche a París!

  1. hola webmaster!muy informativo su pagina!
    En estos tiempos dificiles es esencial, mantener las personas personas actualizadas sobre todos los temas, incluyendo la suya!
    Buena escritura, hasta!!:)
    lo siento por mal espanol!

Comments are closed.