Del 7 al 29 de Julio, 63 Festival de Teatro de Aviñón

Representación de Cyrano, Festival de Aviñón
Representación de Cyrano, Festival de Aviñón

Hoy comienza la 63 edición del Festival de teatro Internacional de Aviñón. Desde hoy día de San Fermín, coincidiendo con el inicio de la semana grande de Pamplona, y hasta el 29 de julio, se celebrará la edición anual del festival de Aviñón.

En el participarán autores reconocidos como Amos Gitai, Hubert Colas o Isabel Galván, pero también se darán cita las nuevas tendencias y los movimientos más vanguardistas. Puestas en escena que vienen de todo el mediterráneo, del Magreb y de Israel, de Canadá, de America Latina, de Holanda, panoramas diversos de un mundo en constante cambio, agitado y violento pero que produce arte, de todos los colores, sin religión ni dogma, arte.

Arte intelectual y arte popular, si es que la diferencia tiene algún sentido, porque el completo programa que agita y transforma la ciudad de Aviñón, la puebla también de marionetas, artistas que actúan en cualquier esquina, malabaristas, comedores de fuego y titiriteros.  En el marco incomparable del Palacio de los Papas, las murallas y el Ródano, la flor y nata del teatro mundial se encuentra bajo el tórrido calor provenzal y el intenso murmullo de las cigarras.

Cartel del Festival de Teatro de Aviñón 2009
Cartel del Festival de Teatro de Aviñón 2009