
Hoy comienza la 63 edición del Festival de teatro Internacional de Aviñón. Desde hoy día de San Fermín, coincidiendo con el inicio de la semana grande de Pamplona, y hasta el 29 de julio, se celebrará la edición anual del festival de Aviñón.
En el participarán autores reconocidos como Amos Gitai, Hubert Colas o Isabel Galván, pero también se darán cita las nuevas tendencias y los movimientos más vanguardistas. Puestas en escena que vienen de todo el mediterráneo, del Magreb y de Israel, de Canadá, de America Latina, de Holanda, panoramas diversos de un mundo en constante cambio, agitado y violento pero que produce arte, de todos los colores, sin religión ni dogma, arte.
Arte intelectual y arte popular, si es que la diferencia tiene algún sentido, porque el completo programa que agita y transforma la ciudad de Aviñón, la puebla también de marionetas, artistas que actúan en cualquier esquina, malabaristas, comedores de fuego y titiriteros. En el marco incomparable del Palacio de los Papas, las murallas y el Ródano, la flor y nata del teatro mundial se encuentra bajo el tórrido calor provenzal y el intenso murmullo de las cigarras.