Cómo llegar al Parque de atracciones de Futuroscope

La estación TGV de Futuroscope se integra perfectamente en el ambiente futurista y moderno. Su línea leve y ligera es una ideal entrada para el parque sitado al otro lado de la pasarela.

La integración de Futuroscope en la red de comunicaciones es total. Su construcción coincidió con el desarrollo del tren de alta velocidad francés el TGV. La situación en mitad del eje París-Burdeos, brinda excelentes combinaciones para llegar a Poitiers-Futuroscope, tanto desde América (vía París) como desde España (por Guipúzcoa).

Por carretera.

Hasta que el último tramo del TGV entre Burdeos e Irún se complete y del lado español el tren de Alta Velocidad una Madrid y el País Vasco, el coche sigue siendo el medio más cómodo y rápido se viene del Norte de España.

Desde la frontera española hay 475 Km., unas 5 horas de viaje. Hay que coger la autopista A-63 entre Irún y Burdeos y luego la A-10. Ambas de peaje.

Si viene desde Barcelona y el este de España hay casi 900 Km., unas 8 horas y media. Tiene que dirigirse al norte hasta Narbona por la A-9, luego coger la A-61 hasta Toulouse seguir por la a-62 a Burdeos y luego la A-10. Todas son de peaje.
Desde París son 330 Km., unas 3 horas y media, pero aquí el tren gana la partida sin duda.

Parking.

El aparcamiento del parque cuesta 6 euros diarios. Si va a dormir en un hotel lo mejor es que deje el vehículo allí, ya que es gratis a Futuroscope se llega andando.

En tren.

Futuroscope tiene su propia estación de TGV y numerosos trenes paran en ella. Situada en mitad del eje Paris-España (por el País Vasco) el tren es la mejor manera de llegar a Futuroscope desde París y pronto lo será desde España. Entre Paris y Futuroscope sólo 1 hora y 25 m. Desde Hendaya-Irún, en cambio, son 4 horas y cuarto. Esta desventaja se corregirá cuando se complete el trazado de alta velocidad entre Burdeos y España.

Los precios de la SNCF, la compañía pública de ferrocarriles franceses son muy competitivos si los compramos con antelación. Visite su página y reserve los billetes. Puede recibirlos en su domicilio sin recargo o imprimirlos.

En Avión.

El avión no es demasiado competitivo en Francia. Los vuelos son baratos a París pero no existen conexiones directas a buen precio desde España. El aeropuerto de Poitiers-Biard está muy cerca de Futuroscope, a 10 minutos, pero sólo tiene conexión directa desde Londres por Ryan Air y París con Air France.