Lourdes

Santuario construido en el lugar donde el mito afirma que apareció la Virgen católica.
Santuario construido en el lugar donde el mito afirma que apareció la Virgen católica.

La ciudad de Lourdes está situada en el departamento de Pirineos Centrales/Haut-pyrennees, en un valle a 400 metros de altura. Su situación es ideal para visitar las estaciones de esquí de la zona pirenáica. En sus valles encontraremos múltiples imagenes de postal, con las montañas al fondo, los pequeños pueblecitos acostados en las laderas verdes de los Pirineos.

La fama de la ciudad de Lourdes proviene de finales del siglo XIX, cuando una pastora, llamada Bernadette Soubirous, sostuvo haber visto a la Virgen María, personaje central para la religión católica. Esos eventos han hecho que la ciudad de Lourdes se haya convertido en uno de los mayores centros de peregrinación del catolicismo.

Con esta cantidad  tan enorme de turistas-peregrinos han hecho que la ciudad se centrará en tener una fuerte infraestructura y en el mantenimiento de los puntos religiosos más visitados.  Los sitios turísticos más emblemàticos son la Gruta de Massabielle, la casa natal de Bernardette, el Molino de Boly, el castillo y la torre defensiva del sigloXVI y el Santuario de Lourdes.