Museos en Versalles

Museo Lambinet, Museo Municipal de Historia y Bellas Artes

El palacio Lambinet donde se encuentra el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Versalles.

El Museo Lambinet es el único museo municipal de la ciudad, los otros, el Palacio de Versalles, principalmente dependen del gobierno central.

Se trata de un museo de Bellas Artes que se encuentra e una antiguo palacete de la época de Luís XV. Construido en 1751 por Joseph Porchon, será comprado por la familia Lambinet que lo legará a la ciudad de Versalles.

Recientemente restaurado y ampliado, el edificio posee 35 salas que se extienden por las tres plantas, donde se exponen una gran colección de obras de arte del siglo XVIII en un marco de la misma época.

El museo se compone de tres departamentos, Histórico, Artes Decorativas y Bellas Artes.

La sección histórica se dedica sobre todo al periodo revolucionario y nos muestra desde objetos pertenecientes a personajes que participaron de alguna medida en la Revolución, hasta documentos y obras gráficas que recrean la vida en Versalles durante el Antiguo Régimen y la Revolución.

En el primer piso, consagrado a las Artes decorativas los visitantes podrán admirar la decoración de un palacio de finales del siglo XVIII. Muebles originales reconstruyen la imagen fiel de la atmósfera de la época.

En el tercer apartado, el de Bellas Artes, (planta baja y primer piso) se pueden contemplar pinturas y esculturas que datan de entre el siglo XVI y el XX. Varias obras maestras de Jean-Antoine Houdon, gran escultor son expuestas así como pinturas de Pierre-Denis Martin, Demachy, Houasse, Largillière, Tocqué, Roslin, Lagrenée, Hubert Robert, Boilly, le Sidaner  y Corot. Además de la pintura francesa, está representada la escuela flamenca, italiana y francesa del XV al XVII, junto a obras más tardías donadas posteriormente, como por ejemplo la donación Guy con varias obras de pintores postimpresionistas.

Dirección.
54, boulevard de la Reine, 78000 Versailles.

Horarios
Abre todos los días excepto los viernes y festivos.

Precios
4 € (euros). Gratuita para los mentor de 18 años.
La entrada es gratuita el ultimo domino de cada mes.