La Torre Eiffel

La Torre Eiffel vista de noche

Descubran uno de los monumentos más famosos de París: la Torre Eiffel. No pueden ir a la ciudad de la luz sin haber visitado la magnífica Torre Eiffel, esta extraordinaria estructura de hierro realizada para la Exposición Universal de París entre 1887 y 1889 por Gustave Eiffel. La idea era que sirviese como arco de entrada para esta feria mundial que se organizó para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa.

Comprar billetes a la Torre Eiffel

Compre sus billetes a la Torre Eiffel con antelación. Hay dos opciones:

Billete de acceso prioritario a la Torre Eiffel (a la cima o al segundo piso).

Billetede entrada a la Torre Eiffel: al segundo piso a pie y acceso opcional a la cima.

Pinche en los siguientes banners para comprar sus tickets a la Torre Eiffel:

Get Your Guide

Visitar la Torre Eiffel de día o de noche

Lo cierto es que tanto la visita de día como la visita de noche a la Torre Eiffel son aconsejables. De hecho, les recomendamos que realicen las dos, o que vayan al atardecer y la verán de día, y si se quedan a cenar en la Torre Eiffel, podrán disfrutarla también de noche. Y el espectáculo más impresionante lo tendrán delante de ustedes: París iluminado, la ciudad de la luz con sus monumentos más importantes iluminados, ¡todo un sueño!.

Además, podrán ver el atardecer en la Torre Eiffel, otro momento inolvidable.

Cómo subir a la Torre Eiffel. A pie y en ascensor

Para subir a la torre Eiffel hay dos posibilidades, ambas espectaculares: por los ascensores, y para los más atrevidos, ¡por las escaleras! y podemos asegurarles que es una experiencia excitante. Es más, les recomendamos que suban por las escaleras hasta el último tramo, que ya es en ascensor hasta la cima.

Ascensores a la Torre Eiffel

Ascensor que sube por la Torre Eiffel

Ascensores de la planta baja a la segunda planta:

Hay 3 ascensores (pilares norte, este y oeste) que les llevarán a los 1º y 2º pisos (115 metros) les ofrecen una vista panorámica fantásticas de la arquitectura de la propia torre. Para llegar a la cima de la Torre Eiffel (276 metros), tienen que cambiar de ascensor en el 2º piso.

En el Pilar sur hay un ascensor reservado exclusivamente para el restaurante Jules Verne.

Es importante que sepan que suele haber colas para acceder a los ascensores, prevean pues el tiempo de espera, o suban directamente por las escaleras, que es más rápido.

Ascensores de la segunda planta a la cima:

Hay 2 baterías con dos cabinas dobles

El atrio de la Torre Eiffel

Acceso prioritario a la Torre Eiffel

Debido a las colas que hay en la Torre Eiffel por ser uno de los monumentos más importantes de París, lo ideal es que compren el ticket de acceso prioritario a la cima o al segundo piso. Pueden comprar estos tickets de acceso prioritario a la Torre Eiffel en esta misma página, en los banners que hay arriba y abajo.

Subir a pie a la Torre Eiffel. Escaleras

Un total de 704 escaleras les llevan al 2º piso. Son bastante descansadas y no tienen ningún peligro. La sensación es maravillosa, van viendo lo que hay alrededor de la Torre Eiffel, parando en los tramos para descansar y disfrutar de las vistas.

Si no quieren pasar el trabajo de subir por las escaleras, pueden hacerlo en ascensor y después bajar por las escaleras, así pueden disfrutar de esta experiencia recomandable.

Qué ver en la Torre Eiffel

El atrio de la Torre Eiffel

No tienen que subir a la Torre Eiffel para ver el magnífico atrio sobre el que se alza el símbolo de París. El atrio le ofrecerá un punto de vista inédito de la Torre Eiffel: el magnífico tejido de hierro pudelado que se alza sobre cuatro pilares. Un lugar desde el que se traza una línea recta con Trocadéro – Escuela Militar de París.

Qué ver en el atrio de la Torre Eiffel

Punto de información de la Torre Eiffel: Aquí le darán toda la información sobre la Torre Eiffel que necesite. Está en el pilar oeste.

Escultura de Gustave Eiffel: el escultor Antoine Bourdelle realizó el busto de Gustave Eiffel en 1929. Se encuentra en el pilar norte.

Bajo el atrio de la Torre Eiffel, un punto de vista inédito del faro parisino

Maquinaria del ascensor de 1899

En el atrio pueden ver la maquinaria hidráulica que diseñó Gustave Eiffel para la torre, pero solo en visitas guiadas o con motivo de las Jornadas del Patrimonio que se celebran en toda Francia el día 15 de septiembre.

Restaurantes de la Torre Eiffel

Pueden comer bajo la Torre Eiffel en los bufés del Atrio (también están en la 1ª y 2ª planta).

Tiendas del atrio de la Torre Eiffel

Hay tiendas en el pilar oeste del atrio y en el pilar este, donde encontrará recuerdos para llevarse de su viaje a París.

Primera planta de la Torre Eiffel

La 1ª planta de la Torre Eiffel es una de las visitas más interesantes de París, ya que las vistas son espectaculares. Aunque la altura no es tan importante como en las otras plantas, 57 metros, lo que impresiona de estar en la primera planta de la Torre Eiffel es su suelo transparente. El visitante vive así una experiencia de lo más espectacular, ya que siente de forma intensa la sensación de vacío. Gracias a este suelo transparente y las barandillas acristaladas que hay en la primera planta de la Torre Eiffel, las vistas del Campo de Marte y de París son realmente inéditas.

Qué ver en la 1ª planta de la Torre Eiffel

Suelo transparente de la Torre Eiffel

Suelo transparente: Viva una experiencia única de caminar sobre el vacío en el suelo transparente de la Torre Eiffel.

Historia de la Torre Eiffel: Descubra la historia de la Torre Eiffel en un recorrido cultural a lo largo del pasillo exterior: suelos táctiles, pantallas, álbumes digitales,…

Pabellón Ferrié: encontrará espacios de restauración, tiendas y áreas de descanso.

CinEiffel: 7 proyectores que le sumergirán en el universo de la Torre Eiffel.

Tramo de la antigua escalera de caracol: conectaba la 2ª y 3º plantas.

Torre Eiffel para niños: Recorrido “Sigue a Gus”: los niños aprenderán la historia de la Torre Eiffel y de su creador Gustave Eiffel, a través de un recorrido de carteles y paneles ilustrados. Le darán un cuaderno y un lápiz en la entrada para este juego pedagógico.

Restaurantes de la 1ª planta de la Torre Eiffel:

Si quieren comer en la Torre Eiffel, pueden ir al Restaurante 58 Tour Eiffel, o en El bufé, que está en el Pabellón Ferrié y tiene una terraza.

Tiendas en la 1ª planta de la Torre Eiffel

En el Pabellón Ferrié tienen la tienda Flagship frente a la Oficina de Correos.

Matasellos de la Torre Eiffel

Enviar una carta con el matasello de la Torre Eiffel

En el Pabellón Ferrié está la Oficina de Correos de la Torre Eiffel, desde donde podrá enviar una postal o una carta con el matasellos de la Torre Eiffel. También hay sellos de la torre. Recuerden que en Francia los sellos son muy elaborados, auténticas obras de arte realizadas con diferentes técnicas por artistas y profesionales. Echen un vistazo a nuestra sección: Filatelia en Francia.

Segunda planta de la Torre Eiffel

Desde la 2ª planta de la Torre Eiffel contemplará vistas panorámicas magníficas de la ciudad de París y reconocerá algunos lugares emblemáticos: el río Sena, Notre Dame de París, el barrio de Montmatre, el Louvre, el Grand Palais, Los Inválidos, el Museo de Orsay,…¡Abra bien los ojos ante las maravillas que se despliegan ante usted!.

Qué ver en la 2ª planta de la Torre Eiffel

Vistas magníficas de París desde la Torre Eiffel

Comer en la Torre Eiffel

Restaurante Jules Verne: En la 2ª planta de la Torre Eiffel podrá comer en un restaurante fantástico y degustar la gastronomía francesa. Puede acceder directamente al restaurante Jules Verne desde el pilar sur, ya que ha un acceso privado para los clientes.

El Bufé: puede comer en la Torre Eiffel de forma más informal en El bufé (también hay uno en la 1ª planta).

Tiendas en la segunda planta de la Torre Eiffel

Tienda Chaillot: tienda de ropa d emoda y accesorios

Tienda Seine: tienda de regalos, para llevarse un souvenir o regalo desde París.

Cima de la Torre Eiffel

Hay nada menos que 270metros hasta la cima de la torre desde donde las vistas panorámicas de París son increíbles e inolvidables. En la cima de la Torre Eiffelhay dos niveles, uno al aire libre y el otro abrigado. 

Desde la cima de la Torre Eiffel

Qué ver en la cima de la Torre Eiffel

Oficina de Gustave Eiffel, Paneles de Orientación y Maqueta de la cima

En la cima pueden ver la reconstitución de la oficina de Gustave Eiffel y de una escena donde personajes de cera, el constructor y su hija Claire reciben a Thomas Edison que le regala un fonógrafo a Gustave Eiffel.

Paneles de orientación: En lo alto de la Torre Eiffel hay paneles panorámicos donde pueden orientarse y encontrar diferentes lugares, direcciones, monumentos y distancias a las grandes ciudades del mundo.

Maqueta de la cima de la Torre Eiffel: También pueden ver una magnífica maqueta de la cima de la Torre Eiffel de 1889 realizada a escala 1/50 y pintada con el color originario de la torre.

Bar de Champán

Desde luego es algo especial tomarse una copa de champán en la cima de la famosa Torre Eiffel. Increíble que nos encontremos en plena cima del monumento un bar de champán. Eso sí, la copa es un poco cara, juzguen ustedes mismos si vale la pena (copa de 12€ a 21€).

París iluminada, con su faro al fondo

Iluminaciones de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel se ilumina todas las noches desde 1985, convirtiéndose en el faro de la ciudad de la luz que puede verse desde cualquier lugar de París y de las afueras. Y lanza destellos cada 5 minutos. Diseñadas por Pierra Bideau, las iluminaciones de la Torre Eiffel estaban formadas por 336 proyectores equipados con lámparas de sodio. A partir de 1958, se convirtieron en 1290 proyectores que iluminan la estructura de hierro más bella del mundo.

En 1999 dos haces de luz con un alcance de 80 km comenzaron a funcionar convirtiendo a la Torre Eiffel en el faro de París, que rotan 90º, sincronizándose para formar un doble haz en cruz que pivota 360º. Así, todo París y el Gran París pueden ver el faro desde sus casas. Todo un símbolo que hace de la torre un punto de referencia universal.

Además, a partir de la 01:00 hasta la =1:10, la torre lanza destellos, convirtiéndola en un auténtico espectáculo visual.

La Torre Eiffel y el Campo de Marte

Horarios de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel abre todos los días del año, excepto el 14 y el 15 de julio.

Verano (21 junio-2 septiembre): horarios de 09:00-0:45. El último ascenso en ascenso a la cima es a las 23:00 y por las escaleras a medianoche).

Resto del año: horarios de los ascensores: 09:30-23:45; horario de las escaleras: 09:30-18:30. El último ascenso en ascenso a la cima es a las 22:30 y por las escaleras a las 18:00).

RUTAS GUIADAS POR LA TORRE EIFFEL Y EL RESTO DE PARÍS

Si desea informarse sobre cómo conocer la Torre y cómo visitarla visite nuestra página de rutas.

RUTAS GUIADAS POR LA TORRE EIFFEL Y EL RESTO DE PARÍS

Si desea informarse sobre cómo conocer la Torre y cómo visitarla visite nuestra página de rutas.

Comprar tickets a la Torre Eiffel

Les aconsejamos que antes de viajar a París, opten por comprar los billetes a la Torre Eiffel con antelación. Hay dos posibilidades:

-Ticket de acceso prioritario a la Torre Eiffel (a la cima o al segundo piso).

-Ticket de entrada a la Torre Eiffel: al segundo piso a pie y acceso opcional a la cima.