Rock en Seine, Superfestival pop rock en París

Plano del Domaine de Saint Cloud, Parque de las afueras de París donde se celebra el Festival.

Todos los años, en agosto, los alrededores de la capital francesa son el escenario de un gran festival de Rock y Pop. Emulando los grandes eventos de Glastonbury, la Isla de Wright o del Festimad de Benicasim, las grandes estrellas del panorama musical se acercan a las orillas del Sena para ofrecer lo mejor de sus actuaciones en vivo. Es Rock en Seine, en el municipio de Saint-Cloud, colindante con París.

París se convierte en una playa durante los meses estivales gracias a la utilización de las vías laterales que recorren el Sena como improvisado pero animado balneario. Pero, cumpliendo la tradición que Hemingway hizo ley, París se vuelve una fiesta. No exactamente París, pero si sus alrededores, ya que los conciertos tienen lugar en Saint-Cloud, en el oeste de la ciudad de luz. Lo mejor de todo es que en verano el dicho se cumple y el sol, a menudo, brilla en París.

Entre el 26 y el 28 de agosto, buena parte de los mejores grupos de pop-rock mundial se darán cita en las pelousses de Saint-Cloud. El Domaine de Saint Cloud es un gran parque similar al Parque de Vincennes. Situados a orillas del río parisino, cuatro escenarios con una multitud de bandas actuarán durante tres días plenos de música. La estrella del festival la compartirán dos grupos bien distintos. Por un lado los consagrados Foo Fighters que han conseguido deshacerse de la pesada sombra de Kurt Cobain, por el otro la muy grande y muy prometedoracantante del reino Unido Anna Calvi.

Anna Calvi, estrella en ciernes que esperamos nadie estropee, la británica ha sido igualada a Jeff Buckley, a la magnífica PJ Harvey, etc… La prensa musical está empeñada en buscar a los nuevos Rolling o Beatles en cada hornada de jóvenes músicos, encumbrándolos para aplastarlos con el peso de los tabloides. Influencia tan nefasta colabora en la creación de mártires musicales como el caso luctuoso de Amy Winehouse. Sin embargo el poderío sonoro y la madurez de Anna Calvi, bien merecen un huequito para disfrutar de su música poderosa y trabajada. Sorprende su juventud y su calidad. Los años venideros nos dirán si se trata de un gran estrella o de una fugaz invención. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

Aquí les mostramos a Anna Calvi en una actuación en directo en el program One not shot de Manu Katche en ARTE, programa y cadena de televisión que bien merecen un artículo en blog-francia.com.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XTSX2chPJQ8[/youtube]

Junto a los Foo Fighters y Anna Calvi, encontramos a los también británicos Artic Monkeys presentando su ultimo disco; los muy poppies, discotequeros y populares no se sabe muy bien porqué The Kills; el sonido elaborado de Interpol, que aunque ha decaído con respecto a su álbum de debut, sigue siendo un grupo muy interesante. Junto a ellos los Wombats, The Horrors, Jim Jones Revue, Cat’s Eyes, Death in Vegas, Miles Kane, Big Audio Dynamite, Cocorosie, Crocodiles, My Chemical Romance, Lykke Li y The Vaccines. Del lado francés los siempre destacables General Elektricks, Etienne de Crecy, Blonde Redhead y sus sonidos extrañamente alienígenas, Keren Ann, BB Brunes y Le corps mince de Françoise. Un cartel generoso y diverso para disfrutar en este gran parque parisino, o casi parisino.

Un gran festival a dos pasos de París con lo que acercarse a la capital de Francia puede servir para una gran visita cultural y musical. Aprovechen el buen tiempo que parece que tendremos en agosto y como se suele decir Rock on!

Por Leona Tzapasdottir para blog-francia.com

Et Voila los grupos más conocidos del festival.

Accesos

Desde el centro de París, autobuses, metro y cercanías (Transilien) permiten llegar sin problemas al Domaine de Saint-Cloud. Y Para llegar al centro de París no hay problema, otra vez el cercanías (RER desde los aeropuertos Roissy-Charles de Gaulle y Orly, o directamente desde las estaciones (Gare de Montparnasse o Gare de Lyon desde España e Italia, Gare du Nord o Gare de l’Est desde Gran Bretaña, Bélgica o Alemania.

Visite nuestra sección de como moverse por París para tener más información sobre los transportes en la ciudad.

Metro

Línea 10 Gare d’Austerlitz / Boulogne – Pont de St Cloud. A 10 minutos del recinto de conciertos.

Autobús

Líneas 52, 72, 126, paradas Parc de St-Cloud ou Pont de St-Cloud. Nocturnos 12 y 61 Noctiliens, parada Pont de Sèvres

Tranvía

Línea T2 : La Défense / Issy-Val-de-Seine > Porte de Versailles
Parada: Parc de St-Cloud
Tren

TRANSILIEN – Paris St Lazare – la Défense – St-Cloud
Parada : Gare de St-Cloud.

En coche

Coger la autopista A 13, salida n°4 : Ville d’Avray / Saint-Cloud.

Alojamiento.

Se puede dormir en los campings acondicionados en el mismo recinto, o más cómodamente, en los hoteles de París. Revise nuestra sección de alojamiento en París para tener más datos. Ciertos establecimientos de la cadena Accor se encuentran en las cercanías (F1, Etap, Ibis, etc…) Cada bolsillo encontrará el lugar más adecuado.

¡Última hora! El camping del festival está completo. Quedan plaza en el Camping du bois de Boulogne, a 25 minutos andando del recinto.

Precios

La edición 2011 cuesta 129€ más 9,90 de gastos de envío por los tres días. Para comprar las entradas visite nuestra página de eventos.

Y para terminar otro video de uno de nuestros grupos preferidos General Elektriks, una vez más en el programa One Not Shot de Manu Katche en ARTE.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qUw2VzGztXk[/youtube]