La Saint-Chapelle es uno de los monumentos más bellos de París, una auéntica joya del Gótico que maravilla al visitante en cuanto entra y ve las más de 1000 vidrieras de colores, que se alzan en su verticalidad y dejan entrar la luz creando magníficos juegos de colores. En total hay 15 ventanales de 15 metros de altura con vidrieras que representan 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Construida en solamente 7 años, la Santa Capilla estaba destinada a albergar reliquias preciadas durante la Edad Media. Supuestamente una de espinas de Cristo o el lienzo de Edesa.
La Saint-Chapelle o la Santa Capilla es una visita obligada en su viaje a París, se encuentra en pleno centro, en la Île de la Cité. Ya que es uno de los sitios más visitados de París, les recomendamos que compren sus entradas con antelación.
Visita combinada Saint-Chapelle de París – Conciergerie
Por un poco más, pueden comprar una entrada combinada a la Santa Capilla de París y la Conciergerie, que está en frente de aquella. La Conciergerie era la antigua corte medieval de los reyes, un espléndido palacio gótico que conserva la sala de los guardias y la armería. Después pasó de ser residencia real a Palacio de Justicia a finales del siglo XIV, cuando los reyes se instalaron en el Louvre y en Vincennes. Y finalmente, en la Revolución francesa se convirtió en prisión, donde estuvo María Antonieta.
Ticket incluye
Entrada combinada (opcional) Saint Chapelle – Conciergerie
Folleto explicativo
Comprar ticket Saint Chapelle y Conciergerie
Aquí pueden comprar la entrada para visitar la Saint Chapelle y la Conciergerie, o únicamente la Saint Chapelle. Pinche en los banners de abajo, la reserva es muy fácil: