Cómo llegar a Aviñón

La moderna estación de trenes de alta velocidad (TGV) de Aviñón se encuentra a 4 kilómetros del centro. Un autobús une la estación con Aviñón.

Llegar a Aviñón es bastante fácil por tren y carretera, menos fácil por avión. Ésta será una constante en la mayoría de ciudades de Francia, sobre todo en el sur y este.

En tren.

Siempre es la forma más cómoda, práctica y si compramos nuestros billetes con antelación la más barata. Desde París el viaje no dura siquiera tres horas, lo que es muy poco teniendo en cuenta que hemos recorrido 750 kilómetros. Para hacer su reserva visite la página de la SNCF, la compañía pública de transportes a través de nuestro anuncio.

En el caso de Aviñón únicamente deben tener en cuenta que existen dos estaciones, una en el centro, junto a las murallas de la ciudad y otra a las afueras, a unos 6 kilómetros. Un servicio de autobuses une el centro con la Estación TGV que posee más trenes que la del centro.

Si el viajero viene desde Italia o de desde España el tren también es un buen medio, aunque hasta la finalización de la línea de alta velocidad con la conexión Barcelona – Figueras y PerpiñánNimes, los trenes no son tan rápidos.

Por carretera.

Desde Barcelona se tarda unas 5 horas hasta Aviñón y desde Bilbao unas 9 y media, sin contar paradas. Es una posibilidad, sobre todo si queremos conocer la región. Pero puede ser más interesante llegar en tren y alquilar un vehículo en la ciudad. Las autopistas son rápidas y el trafico cómodo, es un poco más complicado en las ciudades, por ejemplo en Aviñón que goza de numerosos atascos matutinos.

Marsella y Aix-en-Provence están a una hora en coche.

Aviñón posee una buena tradición de atascos, tanto en el estrecho centro como en la carretera que viniendo de Nimes cruza la ciudad y nos lleva a la entrada de la autopista A7 Lyon-Marsella. Si viene del Pont du Gard y va en dirección a Marsella o Niza, coja la autopista  A9 en Remoulins, se evitará atascos y perdidas de tiempo.

Por Avión.

Los aeropuertos más cercanos son los de Nimes – Arles, de Aviñón, el de Montpellier, Marsella y Lyon. El principal problema es el relativamente limitado numero de conexiones y la necesidad de hacer transbordo en París o de pagar un precio nada competitivo. Hay buenas conexiones viniendo de Gran Bretaña o Alemania. El aeropuerto más grande es el de Marsella, a unos 45 minutos de Aviñón.