París les invita a la 68ª edición del Festival de cine de Cannes que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo, y sí, hemos dicho París y no Cannes, ya que la ciudad de la luz organiza proyecciones excepcionales en cuatro cines, por lo que aquellos cinéfilos que no puedan viajar a Cannes, tendrán la oportunidad de ver algunos de los filmes de la sección oficial.
Aunque no puedan ir a la Croisette, la Croisette estará en París, en el cine Gaumont Opera (IX arrondissement), del 22 al 24 de mayo para ver Tale of Tales de Matteo Garrone, Sea of Trees, de Gus Van Sant o Dheepan de Jacques Audiard. Y a partir del 27 de mayo hasta el 2 de junio, podrán asistir a las películas de la sección Un Certain Regard, cine independiente en el V arrondissement de París: AN de la japonesa Naomi Kawase o Je suis un soldat de Laurent Lerivière.
Por otra parte, en el Forum des Images, en Châtelet (I arrondissement) estará la sección Quincena de realizadores, donde podrán ver películas como la colombiana El Abrazo de la serpiente, de Cira Guerra. Finalmente, la Cinemateca Francesa no se iba a quedar atrás en esta muestra de cine del Festival de Cannes. Si pasan por el XII arrondissement de París, vayan a este magnífico lugar que es la filmoteca para ver algunas joyas de la 54ª Semana de la Crítique de Cannes. A partir del 3 de junio podrán ir a Bercy a ver más películas o cortometrajes los días 6 y 7 de junio. Elie Wajeman con Les Anarchistes o Louis Garrel, con Deux Amis.
Aquellos que deseen y puedan ir al Festival de Cine de Cannes 2015, sepan que es un festival para profesionales, pero siempre podrán ir a Cannes Plage, un cine improvisado en la playa Macé de Cannes, donde podrán ver películas que están fuera de la selección oficial o del programa Cannes Classics desde unas bonitas tumbonas.
Y, por supuesto, no dejen de descubrir esta ciudad de cine, con su espléndido casco antiguo: le Suquet, situado en lo alto de una colina desde la que podrán ver la magnífica bahía de Cannes. Y un paseo por la Croisette, ese paseo marítimo de cine de 2 kilómetros en el que pasarán al lado de impresionantes y bellos hoteles de la otra época: el Martinez, el Majestic, …. Pero la auténtica novedad es que el Festival de Cine de Cannes esté en París. Desde luego, la ciudad de la luz no deja de sorprendernos.