Eurodisney París – Disneyland París

El castillo encantado, un lugar de misterio y diversión
El castillo encantado, un lugar de misterio y diversión

Disneyland Paris es un parque temático creado por la Walt Disney Company que se sitúa en Marne-la-Vallée (Municipio de Chessy), a 30 km al este de París.

“Disneyland Resort París” empezó a funcionar en 1992, y fue el segundo en abrirse fuera de Estados Unidos (después del Tokyo Disney Resort).

Se extiende a lo largo de 19 km2 y se compone de dos parques temáticos (el Parque Disneyland y el Walt Disney Studios Park), del Disney Village, diez hoteles, siete de ellos temáticos, restaurantes y cantinas, clubes nocturnos, un rancho, un campo de golf, un centro comercial y dos centros de convenciones.

El complejo se organiza en torno al Bulevar circular situado al norte donde se encuentra la mayoría de las atracciones.

Todo el Universo imaginado por Walt Disney se da cita a la afueras de París. Allí podrá pasear cogido de la mano de Goofy, los niños podrán abrazarse a Mickey y Minnie y el Pato Donald se acercará gruñendo y protestando domo debe de ser. Los clásicos Disney estarán acompañados de otros dibujos más recientes como el Rey León o la Bella y la Bestia. También tendrán su lugar Indiana Jones o los Piratas del Caribe.

En definitiva un espectáculo que sus hijos no olvidarán, pero que también atrae a jóvenes y menos jóvenes.

Además del Gran Desfile y de las referencias al mundo Disney encontramos cinco áreas temáticas:

Parque Disneyland
El Parque Disneyland es una versión del parque Disneyland de California. Funciona todos los días del año y es el más extenso (566.560 m2) y el que mayor número de visitas recibe.

Se divide en 5 áreas temáticas: Main Street, Frontierland, Discoveryland, Fantasyland y Adventureland.

Main Street, calle principal por la que se entra al parque, nos traslada a una calle americana de principios del siglo XX con sus edificios, sus automóviles de época y los carruajes tirados por caballos. Se puede ver la Estatua de la Libertad, la Estación de Ferrocarril que rodea el parque, los Arcos de la Libertad, pero también restaurantes, cafés, terrazas, tiendas y galerías.

Nos trasladamos a otra época con Frontierland o la tierra de la frontera designa un área dedicada al salvaje oeste con vaqueros, indios, barcos de vapor… Hay 8 atracciones, entre las que se encuentra la Aldea de Pocahontas, la Mansión de los Fantasmas o el Ferrocarril de la Frontera además de 5 restaurantes y un teatro.

Aventureland donde se puede disfrutar de mil aventuras en el lejano oriente, en el Caribe…Consta de 6 atracciones como: Piratas del Caribe, el Pasaje encantado de Aladino o Indiana Jones y el Templo Maldito. Al igual que las anteriores áreas, tiene también restaurantes.

Fantasyland es una tierra de fantasía donde podemos encontrar personajes de cuentos de hadas y del mundo Disney. Entre sus 15 atracciones están: el Curioso Laberinto de Alicia, Las Tazas de Té del sombrero Loco, Blancanieves y los Siete Enanitos, el Castillo de la Bella Durmiente o la Guarida del Dragón. Además de 9 tiendas, 2 teatros y 7 restaurantes.

Discoveryland es una tierra de los nuevos descubrimientos y de viajes intergalácticos. Predominan la velocidad, la emoción y el misterio. Algunas de sus atracciones son: Orbritrón, Cariño, he encogido al público, Arcade Alpha, Space Mountain Mision 2 o los Misterios del Nautilus.

Para saber más sobre ellas, vaya a nuestra sección Rutas.

Mickey y Donald en el Gran Desfile

Parque Walt Disney Studios
El parque Walt Disney Studios Park, que abrió sus puertas en 2002, es un parque dedicado al cine y el espectáculo, al igual que el DIsney-MGM Studios de Disney World.

Disney Village
El Disney Village es una zona comercial y de entretenimiento situada en el corazón de Disneyland París en la que también se puede disfrutar una vez cerrados los parques. Dispone de bares, restaurantes y tiendas, pero una de sus atracciones principales es el Show de Buffalo Bill.

Golf Disneyland
Es un gran campo de golf que consta de recorridos de 9 y 18 hoyos.

Visite nuestras secciones:

CÓMO LLEGAR A EURODISNEY

DÓNDE COMER EN EURODISNEY

DÓNDE DORMIR EN EURODISNEY

ACTIVIDADES EN EURODISNEY

RUTAS POR EURODISNEY