De compras por Francia

Podíamos haber escogido la moda o el diseño francés, pero nos hemos decidido por lo más clasico Champagne y queso.

Francia en un país ideal para ir de compras. Si el vil metal es la clave para gastar y gastar en cualquier lugar del mundo, en Francia además nos encontraremos con todos los regalos clásicos que un turista típico suele adquirir.

Desde los souvenirs, no en vano la palabra es francesa, hasta todo lo relacionado con el lujo, pasando por la artesanía, los aparatos electrónicos, los muebles de diseño, el champán o la alimentación. Todo se puede conseguir en Francia. Habrá productos que sean más caros que en su país de origen, los habrá que sean más baratos, pero todos estarán en Francia.

Con respecto a España, en general los productos alimenticios y el vino tienen igual  o menor precio, por ejemplo, por lo que los amantes del queso, el paté y el champagne, podrán llenar sus alforjas de viaje.

El sector del lujo es un clásico, con todo tipo de ropa y complementos, perfumes y aguas de colonia, foulards, sombreros, calzado, etc…

La artesanía es variada y, a su vez, va desde la porcelana de Sevres o Limoges, hasta los trabajos en madera, o el diseño, con lo que sus precios son variados también.

Los horarios son similares a los españoles para la apertura, que pero en general las tiendas cierran antes, sobre las 7 y media u 8 de la tarde. Cuidado una vez más.

Fuera de París y de las grandes ciudades no hay demasiadas tiendas, al menos no como en España. En cambio es fácil encontrar tiendas y talleres de todo tipo de artesanía en ciudades y pueblos pequeños.

Como en el resto de secciones generales les recomendamos ver la sección de tiendas y de compras de su destino final que aparecerá en cada ciudad, espacio natural y otros destinos.

Para visitar las subsecciones específicas pinche sobre los atajos situados abajo:

Principales zonas de tiendas

Centros comerciales

Mercados