Aix-en-Provence está excelentemente comunicada con el resto de grades ciudades de Provenza, con Lyon y París y también con Italia.
Cómo llegar a Aix-en-Provence

En tren
Por TGV, gracias a la SNCF, la compañía pública de ferrocarriles, hay numerosas conexiones con Marsella, Nimes, Aviñón, Niza, Lyon y París. A París se tardan unas dos horas y media, hora y media a Lyon y una media hora a Aviñón o Marsella El tren es sin duda el medio de trasporte más rápido y cómodo, sobre todo si viene desde París.
CUIDADO. Existen dos estaciones. Aix centre y Aix TGV. Si llega a Aix en tren a la estación de Aix-en-Provenza TGV piense que deberá coger un autobús para llegar al centro de la ciudad. La estación de alta velocidad se encuentra totalmente alejada de la ciudad, a unos 13 Km. de distancia. Además sólo es posible llegar a ella en coche, autobús o taxi. En autobús añada 3,5€ por trayecto. Normalmente el billete de conexión no está incluido en su billete normal de tren.
CUIDADO por tanto si usted es de los que acostumbran a llegar a la estación en el último minuto. Eso no es posible en Aix TGV. El tráfico hacia la estación es numeroso sobre todo en horas punta (7-8, 12, 14, 17-18h) que nunca coinciden con los españoles.
En coche
El automóvil puede ser muy útil si desea conocer otros lugares en la región. Les Alpilles, Marsella, les Calanques o la Costa Azul, situada a una hora y media.
CUIDADO, el aparcamiento en el casco antiguo de Aix es muy complicado. La pequeñas callejuelas no dejan demasiado espacio a los coches. Existen parkings de pago en el centro, pero también puede aparcar un poco más lejos. La ventaja es que a un kilómetro o dos del centro no se paga y se tiene una visión más general de la ciudad, no únicamente del núcleo.
En avión
Por avión existen vuelos regulares a los aeropuertos de Niza, Marsella (Marignane) y en menor medida a Aviñón y Arles-Nimes.
Hay autobuses que comunican Aix con el aeropuerto marsellés de Marignane



