Este departamento es uno de los más codiciados por los franceses para pasar las vacaciones estivales. Si en España el norte, Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Navarra, se asocia al frío la lluvia y el mal tiempo, en Francia el sol se relaciona con la Costa Azul, Córcega y todo el litoral mediterráneo peor también con la Cote Basque. Así Biarritz y Saint Jean de Luz son balnearios cotizados desde principios del siglo XX. El sol, la playa el casino de Biarritz y la gastronomía son bien conocidos por los franceses.
Los Pirineos son el otro gran atractivo de la zona. En está página les hablaremos de ellos, pero no duden en visitar también las páginas de las ciudades del departamento: Biarritz, Saint-Jean-de-Luz, Pau, Bayonne, etc…
Como llegar
Por carretera
Para acceder a la zona pirenaica del departamento, desde el norte España la carretera es el medio más rápido y eficaz. Desde San Sebastian y Pamplona el acceso es cómodo a pesar de los pequeños tramos de peaje en la zona de la frontera, entre Irún y Bayona. Desde Biarritz y Bayona se llega a Pau y a las principales estaciones de esquí.
Por tren
Desde Madrid se puede llegar a Hendaya y de allí por carretera acercarse a las cumbres pirenaicas. Las estaciones de toda la Cote Basque tienen numerosas conexiones con París por TGV (tren de alta velocidad).
Por Avión
Los aeropuertos de Biarritz y Pau tienen buenas ofertas con líneas de bajo coste, pero no demasiadas buenas conexiones con España. Desde América vía París es fácil acercarse a los Pirineos.
Donde Hospedarse
Todas las estaciones de esquí poseen un gran número de hoteles. En las páginas de cada estación podrá encontrar información ampliada.
Estaciones de esquí.
(Sólo Esquí de fondo)
(Esquí alpina/Esquí de fondo)