Cómo llegar a Biarritz

Un TGV de la primera generación en la estación de Biarritz La Négresse.

Como en el caso de Bayona o San Juan de Luz, las ciudades de la costa vasca de Francia están muy cerca de España, por lo que el medio más usual para llegar de la península ibérica es el coche. Desde París cambian las tornas y es el tren el medio más rápido, cómodo y barato. Como en tantas ciudades de Francia, el avión no es muy útil.

Por carretera.

Desde San Sebastián, en España, hay 50 kilómetros de distancia. Se llega por la autopista de peaje A-8, que al entrar en Francia se llama A-63.

Desde Toulouse llegamos por la A-64.

Desde París hay casi 800 kilómetros por la A-10, con lo que entre e gastos de autopista y la gasolina, les recomendamos el tren. Si venimos desde Burdeos también utilizaremos la misma autopista de peaje.

En tren.

Sin duda la solución para llegar desde París. La SNCF, la compañía pública de trenes franceses ofrece billetes a variado precio por lo que es recomendable comprarlos con antelación para ahorrar. El tren es de alta velocidad hasta ya casi Burdeos, con lo que las 5 horas de trayecto se reducirán cuando se complete la red hasta Hendaya.

En Avión.

El aeropuerto de Biarritz-Anglet-Bayonne, se sitúa en la conurbación de las tres ciudades. Es un aeropuerto pequeño y sólo tiene vuelos con París, Niza y ciertas ciudades británicas y escandinavas.

El aeropuerto se sitúa junto a la autopista A-10 y existen varias líneas de autobuses que nos llevan al centro de Anglet, Bayona y Biarritz, así como a las playas. El precio del viaje es de 1€