Dónde dormir en Cannes

En la Croisette se sitúan Palacios de lujo de una belleza increíble donde se suelen alojar las estrellas durante el Festival de cine. Foto del Hotel Carlton Giuliana 57.

Cannes es una ciudad situada en la Costa Azul, en una región donde hace buen tiempo casi todo el año, por lo que hay una afluencia turística continua, que aumenta considerablemente en verano. Además, durante el Festival Internacional de cine, en primavera, la ciudad se llena de estrellas, periodistas, profesionales del cine y miles de curiosos y cinéfilos. Por otra parte, Cannes es la segunda ciudad, después de París, donde se celebran más congresos de toda Francia.

Todos estos factores, hacen de Cannes una ciudad con un importante tejido hotelero. Hay diversas posibilidades para hospedarse: desde palacios de lujo donde se alojan muchas estrellas de cine, hoteles, apartamentos…situados en el centro. La mayoría de los hoteles de Cannes disponen de espacios de recepción y de conferencias concebidos para la clientela de los congresos y ferias de negocios. Y también ofrecen prestaciones excepcionales para los turistas que vienen de vacaciones y en materia de diversión.

Aunque hay que tener en cuenta que, en temporada alta, y durante la celebración del Festival, hay que ser prevenido y reservar con muchísima antelación, incluso un año, en lo que al Festival se refiere.

Existen otras posibilidades, hotelitos o cadenas europeas de hoteles tipo Fórmula 1 que se encuentran a las afueras de la ciudad o en ciudades cercanas, como Antibes, que pueden ser una opción interesante porque están cerca del mar, son también muy bellas y están a un paso de la capital del cine.

El prestigio de los hoteles de Cannes

Estrellas y amantes del cine de todo el mundo, turistas millonarios y protagonistas de las revistas del corazón han pasado su estancia en los hoteles más lujosos y bellos de la ciudad de los festivales. Desde establecimientos con un encanto especial hasta palacios, acogen a sus visitantes con cortesía y refinamiento. Los más famosos clasificados 4 estrellas-lujo son el Carlton Intercontinental, el Majestic Barrière, el Martinez y el Palais Stéphanie. De épocas y estilos diferentes, se encuentran en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad del festival de cine: b

No estaría mal pasar al menos una noche en uno de estos palacios de lujo, que tienen tanta historia, por los que han pasado nuestras estrellas de cine favoritas. Incluso, en muchos de ellos se han filmado películas muy conocidas. Eso sí, el lujo se paga, aunque puede ser una estancia inolvidable.