Dónde comer en Carcasona

Atardecer en el midi. La fortaleza y ese azul índigo que pone los pelos de punta. Es la hora de comer..
Atardecer en el midi. La fortaleza y ese azul índigo que pone los pelos de punta. Es la hora de comer..

Como en toda ciudad la variedad de restaurantes es muy grande. Todo depende de los recursos y del precio que estemos dispuestos a pagar.

Al igual que en el resto del país, es relativamente fácil comer por 10 o 15 euros, si no se es muy exigente y si estamos dispuestos a probar nuevos platos.

Un menú en un restaurante normal puede estar en torno a ese precio. Los grandes comedores tal vez queden un poco insatisfechos, ya que las cantidades en Francia son menores que en España, pero la calidad de la comida es buena y el servicio educado y agradable.

Una vez más los lugares turísticos suelen salirse de la norma y tratar con cierta desidia a los viajeros, sobre todo, en las fechas de gran afluencia de público.

Lo que si les recomendamos es que no se vayan de Carcasona sin probar el excelente Cassoulet, guiso de verdura y carne. Y prueben los buenos vinos de la región, normalmente más baratos, y según el humilde criterio de quien escribe, mejores que los Burdeos y Burgoña, por ejemplo el Minervois.

Foto de OVPM

Ahora les dejamos un pequeño listado con algunos restaurantes de cierto renombre en la ciudad. Y como todo, el renombre hay que pagarlo.

La Barbacane
Place de l ’Eglise.
Muy conocido en la régión. Nouvelle cuisine. decoración medieval con flores de Lis y escudos. Amplia bodega
Precio medio a la carta: 70 euros.

Le Languedoc
32, Allée d ’Iéna.
Cocina tradicional en un lugar tranquilo y agradable. Su frescura se agradece en verano ya que es posible comer en un magnifico patio.
Precio medio a la carta: 45 euros.

Comte Roger
14, Saint-Louis.
En el centro de la ciudad medieval, cerca del Castillo Condal y la basílica de Saint-Nazaire. Restaurante donde destaca la Nouvelle cuisine.
Precio medio a la carta: 40 euros.