
- Montpellier, como numerosas ciudades francesas y europeas, posee un servicio público de alquiler de bicis. Éste es interesante si usted vive en la ciudad. Foto de Vastar Yoles.
El tamaño de Montpellier es el de una ciudad media, por lo que las distancias ya comienzan a ser mayores. Montpellier no cuenta con red de metro, pero si con unas interesantes y bonitas líneas de tranvía. Inauguradas hace pocos años, han revitalizado el centro al retirar una parte del tráfico privado y de los autobuses. Los tranvías son vistosos y cómodos.
Un servicio de alquiler de biciletas es disponible como en París o Marsella. Es muy interesante si vivimos en Montpellier, ya que por poco dinero tendremos bicicleta todo el año.
Sin embargo, el turista que visite Montpellier no necesitará siquiera los transportes públicos. El centro no es inmenso y la zona que va desde la estación ferroviaria y la Place de la Comedie, hasta el Arco del Triunfo y el parque de la Promenade du Peyrou se hace a pie sin ningún problema.
Como siempre, excepto para las personas con movilidad reducida, caminar es el mejor medio de conocer una ciudad.



