Cómo llegar a Nimes

Junto a la estación de ferrocarril, Les Arenes de Nimes, el anfiteatro romano, hoy plaza de toros y de conciertos. Foto de Vastar Yoles.

Nimes es una ciudad muy bien comunicada con París, Italia y España por tren y carretera, no tanto por avión a pesar de poseer dos aeropuertos cercanos.

Llegar a Nimes por Carretera.

Viniendo desde España, se tarda unas 4 horas y media desde Barcelona y unas 9 desde Bilbao. Las autopistas están bien preparadas y poseen numerosas zonas de descanso. Desde París el viaje se hace un poco largo también unas 9 horas. De Marsella se puede tardar alrededor de 2 horas. La ciudad goza de agradables atascos (normalmente sobre las 8 de la mañana y las 5-6 de la tarde) y no posee demasiadas plazas de aparcamiento, sobre todo en el centro, por lo que le recomendamos paciencia.

Por Tren.

El tren es una verdadera alternativa para los viajeros que llegan desde París. Todas las ciudades del sur están bien comunicadas. A Nimes los TGV llegan tres horas después de abandonar París. Procure visitar con antelación la página Internet de la SNCF para conseguir billetes a muy buen precio (desde 19€ por trayecto). La estación de Nimes se encuentra muy cerca del Anfiteatro romano.

La conexión ferroviaria con España aún no está completada, pero en cuanto se termine se podrá llegar al centro de Barcelona en menos de 3 horas. Por ahora los TGV se detienen en Figueras.

Por Avión.

Nimes cuenta con su propio aeropuerto, cerca de Arles, pero no posee demasiadas conexiones, excepto con París. El aeropuerto de Montpellier tiene el mismo problema y el de Marsella no ofrece precios competitivos. Necesita comprar un billete de autobús para llegar al aeropuerto.