Toulouse

Toulouse, el Garona y los edificios de ladrillo rojo se solapan en una visión maravillosamente desconocida.
Toulouse, el Garona y los edificios de ladrillo rojo se solapan en una visión maravillosamente desconocida.

La ciudad de Toulouse se encuentra en la zona sur de Francia. Situado después de los pirineos a 200 Km. de la frontera española, entre el Mar Mediterráneo y el Mar Cantábrico. Es una ciudad que tiene un clima muy agradable, suave por su proximidad con el mediterráneo.

La época de la revolución industrial paso de largo por la ciudad. Lo que hubiera podido ser una catástrofe económica para la ciudad, ahora a supuesto un activo muy importante para atraer eco-turismo de la ciudades vecinas y del resto de europa. Pero de todas formas, en la ciudad de Toulouse floreció una industria aeronáutica importante y una industria militar. Actualmente es donde esta ubicada la Agencia Espacial Francesa. La ofician de Turismo de Toulouse ofrece múltiples rutas para conocer la ciudad y tarjetas de descuentos para entradas a museos, en restaurantes y para alojamiento. Esta tarjeta la puedes encontrar en las oficinas de turismo de la ciudad. Que se puede hacer en Toulouse? La ciudad de Toulouse ofrece una gran variedad de festivales musicales durante todo el año, pero generalmente se concentran en las épocas de primavera y verano. Festivales tales como Festival Flamenco, ¡iRío Loco! , Las Siestas Electrónicas.

En Toulouse hay muchos lugares de interés para visitar. Como la fuente Saint-Etienne, ubicada en la Place Saint-Etienne que es la fuente más alta de la ciudad y la primera que usaba chorros de aguas ornamentales, o el ayuntamiento que se termino de construir en el 1759 o la iglesia y el Claustro de los Jacobinos, verdadero tesoro del arte gótico. También podemos ir a su multitud de museos o darnos un paseo por la orilla del Garona, contemplar los maravillosos atardeceres sobre el punte de la ciudad o andar por el casco antiguo. Aparte de probar la deliciosa gastronomía de la zona.

Además, la ciudad de Toulouse y sus ferias y festivales, ofrecen un perfecto pretexto para pasar unos días de evasión y diversión en la ciudad. En la ciudad se organizan muchas ferias en la calle para pederse entre los visitantes y pasarlo bien.