
Como contábamos en la sección dónde dormir, el complejo de Futuroscope cuenta cn todos los sevicios necesarios para pasar la jornada en el parque, desde los hoteles hasta los restaurantes. Dado que en los alrededores del parque se ha creado un polígono industrial centrado en las nuevas técnologias y la imagen, numerosos restaurantes han abierto sus puertas fuera del complejo del parque.
Lo más cómodo es comer en los restaurantes del interior de Futuroscope. Como los demás parques de atracciones la comida que se ofrece es variada y va desde la siplicidad de los bocadillos, pizzas, pasta o hamburguesas hasta los menus más elaborados. Dado que estamos en Francia, al menos, la imagen de potencia gastronómica se cuida. Por ello encorntramos restaurantes bastante agradables y con platos que escapan de la uniformidad globalizada. Los precios son asequibles, como es el caso en general en Francia, un poco más altos al encontrarnos en un lugar muy turístico.
Seis restaurantes se reparten por las instalaciones de Futuroscope, con cocinas variadas que traen plato de la región, del resto de Francia y del resto del mundo. Destacamos como especialidad muy francesa la Creperie Volante, donde se puede comer desgustando sólamente crepes saladas primero, dulces de postre.
Otro restaurantes recomendables son el Cristal y el Kadélicescope, restaurantes donde los conceptos de la nouvelle cuisine (platos muy elaborados con sabores intensos y sutiles en cantidades diminutas y muy decorados) se mezclan con la mecánica quántica y la física molecular. Ciencia, futurismo y gastronomia unidos.
Además de estos restaurantes hay numerosos puestos de comida rápida y bebidas por todo el parque y en los edificios de las atracciones.
Como siempre una llamada de atención para los horarios. Aunque se trate de un parque turístico, los horarios de comida, sobre todo para los restaurantes con menu, son europeos. Notarán la gente comienza a comer a las 12 o 12:30 de la mañana. No están tomando un tentenpie, están comiendo, por lo que no está demás comprobar los horarios de los restaurantes. Bon appetit.



