Dónde comer en Cannes

En la animada calle Meynadier podemos encontrar tanto restaurantes como traiteurs (en la foto) que son especialistas en comida preparada, algo muy típico en Francia. Foto de Pifou 2010.

En Cannes hay una gran oferta de restaurantes de todos los tipos: desde restaurantes más lujosos hasta pequeños restaurantes de barrio de gran encanto; desde marisquerías a restaurantes donde puede degustar platos de países diferentes: italianos, hindúes, chinos, y, evidentemente, franceses y provenzales. Pero también, si desea un tentempié o una comida más ligera, están las creperies, las bocadillerías o los kebaps, que además tienen muy buen precio. O si no, los traiteurs, donde puede encontrar comida preparada bastante sabrosa.

Una gran variedad que puede encontrarse en los diferentes barrios de la ciudad del glamour. La pintoresca calle Saint Antoine tiene varios restaurantes interesantes; se encuentra a 5 minutos de la Croisette y es uno de los caminos que llevan al barrio antiguo de Cannes, el Sucquet, desde donde podrá apreciar las mejores vistas de la ciudad.

La calle Meynadier, arteria principal de la ciudad, en otra época llamada “rue Grande”, une el Sucquet y la ciudad moderna, es una zona de bastante animación que no ha perdido su encanto original. En ella se encuentra un gran número de restaurantes tranquilos y agradables, a precios asequibles, donde se mezclan los turistas con los habitantes de la ciudad.

Hay también otros barrios donde puede comer muy bien y disfrutando de la comida y del paisaje, como en el Puerto viejo, concretamente en el Quai de Saint Pierre. Allí se encuentran algunos de los restaurantes más prestigiosos, donde podrá degustar marisco y pescado de primera, mientras contempla la vista del puerto.

Pero una de las zonas más conocidas de Cannes es la Croisette, donde están los conocidos restaurantes de los hoteles más lujosos de Cannes: el Martínez, el Carlton o el Majestic. Allí podrá apreciar la cocina de los chefs de mayor renombra y codearse con los famosos, aunque los precios son bastante altos.

En general, en la mayoría de los restaurantes que hay en Cannes, puede encontrar desde una cocina más tradicional hasta una cocina original y de sabores raros.