Música

El Teatro Nacional de Burdeos, uno de los monumentos más bellos de la ciudad, imprescindible. Foto de Rufino Lasaosa, Flickr.

El Teatro Nacional de Burdeos es uno de los monumentos más bellos de Burdeos, y alberga la Ópera Nacional, y no sólo está abierta a los repertorios clásicos (danza clásica, música barroca), sino también a obras contemporáneas, desde danza contemporánea, hasta rock, sin olvidar los espectáculos para los jóvenes. Esta voluntad de apertura, la ha llevado a tener una programación ecléctica y apasionante. En la Ópera Nacional de Burdeos se agrupan artistas con perfiles muy diferentes cuyo talento muestran en espectáculos de gran calidad: 120 músicos en la Orquesta Nacional Burdeos Aquitania, 38 bailarines en el Ballet, 40 coristas en el Coro, sin olvidar los decoradores, pintores, escenógrafos y artistas invitados.

Pero también hay otros lugares de Burdeos donde se puede asistir a conciertos y espectáculos musicales, como el Grand Théatre, el Palacio de Deportes, la Iglesia de Notre DAme, el Casino, el TnBA, etc.

Dirección: Place de la Comedie, Burdeos.