Arte y cultura en Metz

Una muestra del magnífico patrimonio artístico de Metz: la catedral.

De su pasado prestigioso, la capital de la región de Lorena ha conservado un patrimonio histórico excepcional: vestigios galo-romanos, ciudad medieval de influencia italiana, elegantes plazas y estancias del siglo XVIII, Barrio Imperial, la catedral gótica de Saint-Etienne, los museos de la Cour d’Or, un patrimonio militar excepcional…

En la época galo-romana Metz (Divodurum) cuenta con más habitantes que París (Lucecia) y su anfiteatro es uno de los más grandes de los galos. Ha conservado numerosos vestigios de esta época, como las Termas, que podemos ver en los Museos de la Cour d’Or. Y la iglesia más antigua de Francia, St-Pierre-aux-Nonnains. En cuanto a la catedral de Metz, posee la superficie más grande de vidrieras de toda Francia: 6500 m2. Y la nave mide 123 metros y 42 metros de altura, situándola en tercera posición después de Beauvais y Amiens.

Arte Moderno y Contemporáneo

Metz es una ciudad que se encuentra en la vanguardia, siempre dentro de proyectos dinámicos: se consagra al arte contemporáneo a través de iniciativas innovadoras, como Commerç’Art o Art. Metz, llegando a las formas de expresión actuales en los sitios más inesperados y adquiriendo obras originales. Desde el 12 de mayo de 2010, la ciudad acoge el primer emplazamiento descentralizado del Centro Pompidou, lo cual constituye una experiencia inédita de descentralización cultural hecha por un establecimiento nacional. El Centro Pompidou dotará a Metz de una oferta importante de arte moderno y contemporáneo, mostrando a un público más amplio las colecciones excepcionales que posee el Centro Pompidou de París.

PATRIMONIO Y MONUMENTOS EN METZ

Museos en Metz – CENTRO POMPIDOU