Dónde dormir en Carcasona

Vista del puente que une la cite, la ciudad medieval, con la parte más moderna de Carcasona
Vista del puente que une la cite, la ciudad medieval, con la parte más moderna de Carcasona

La ciudad de Carcasona no es demasiado grande y, a pesar de la afluencia de visitantes sobre todo en verano, no posee un tejido hotelero similar al de ciudades equivalentes en España.

Tengan cuidado, sobre todo, desde finales de junio hasta mediados de agosto, durante el Festival Musical de Carcassone. En está época conciertos y actuaciones teatrales atraen a visitantes de Francia, de España, Italia y del resto de Europa, por lo que encontrar una habitación que no haya sido reservada puede ser difícil.

Diversos tipos de hoteles

Para hospedarse hay varias posibilidades. Existen pequeños hoteles en el centro, pero es difícil hacer una reserva desde el extranjero.

Encontramos también varios hoteles de las grandes cadenas europeas, Mercure, Formula 1, Etap. Éstos se encuentran en las afueras de Carcasona, por lo que es necesario disponer de coche. La ventaja es que la ciudad no es muy grande por lo que la distancia es corta. Al mismo tiempo el aparcamiento está garantizado, lo que no es seguro en el centro. La relación calidad precio es buena y el servicio, estandarizado, pero correcto.

La tercera posibilidad son los hoteles de lujo, de los cuales el de la Cite, en plena ciudadela es el más conocido.  Gozar de una estancia en pleno monumento Patrimonio Universal de la Humanidad es algo excepcional, pero el precio es consecuente. Con cuatro estrellas como el anterior es el Domaine d’Auriac (Relais et Châteaux).