Le Havre

Casco antiguo de Le Havre, Patrimonio Universal de la UNESCO.
Casco antiguo de Le Havre, Patrimonio Universal de la UNESCO.

La ciudad de Le Havre esta situada al noreste de Francia, junto a la desembocadura del del Sena. Pertenece a la región de la Alta Normandía. Es una ciudad portuaria de primer orden, conocida con el sobrenombre “Puerta del océano”.

La ciudad fue casi completamente destruida en la Segunda Guerra Mundial. Como reconocimiento de los trabajos  de reconstrucción, la UNESCO inscribió el centro urbano de la ciudad de El Havre, en el patrimonio mundial de la humanidad.

Le Havre ha sabido conciliar la conservación de espacios verdes con el desarrollo del inmobiliario de la ciudad. Uno de los edificios más conocidos y representativos de la ciudad es El Volcán, por su forma que es bastante parecido, construido en el 1982.

Otro edificio que no se debe dejar de visitar es la catedral de Le Havre, donde en su interior guarda una magnífica galería de techo alto muy luminosa.

Sin duda Le Havre es una ciudad magnifica para perderse unas semanas en el verano y pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas, disfrutando de multiples actividades de ofrece la ciudad, como museos, algún festival de jazz o de la playa y sus espacios naturales