Previsión metereológica en París

El puente Alejando III que une Los Inválidos con el Grand Palais y los Campos Elíseos.
El puente Alejando III que une Los Inválidos con el Grand Palais y los Campos Elíseos.

El tiempo en París es un poco contradictorio. La ciudad de la luz lo sólo en algunas épocas del año. Eso no quiere decir que París no goce de interés, únicamente tendremos que saber que ciudad nos encontraremos.

Otoño e Invierno.

El otoño e invierno son épocas frías y oscuras. El cielo es bajo en París, las nubes grises y el clima poco agradable. Sin embargo en esa época los monumentos de París cobrarán más valor si cabe y destacarán en el entorno invernal. Normalmente hasta octubre la temperatura es agradable y el sol aún se asoma a veces por la capital de Francia ya que la temperatura baja por debajo de 0 ºC.

Si viaja en esas épocas tenga en cuenta que los días son cortos y las tiendas y bares cierran como muy tarde a las 8 de la noche. La noche parisina con la luz de sus edificios es una bella estampa. No olvide tampoco la ropa de abrigo. Una bufanda y un gorro nunca están de más en el invierno de París.

La nieve no es un inquilino asegurado de París, pero a veces se acerca y da mayor belleza si calle a las calles y los parques parisinos. Use un calzado adecuado para verse traicionado por el hielo, sobre todo en las primeras horas del día.

Primavera

La primavera es la mejor época para visitar París. Tras el invierno los parisinos se relajan y aprecian cada día que se alarga y que ve nacer el sol y sus luminosos rayos. Los parques y jardines se llenan de parisinos y turistas que se tumban en sol de la primavera. Como decimos los días son más largos y los colores más vivos. Las temperaturas en primavera son más clementes y los parisinos abandonan bufandas y abrigos a favor de  las camisetas, las blusas y las faldas.

Temperaturas medias de París

Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Anual
Media de las máximas °C (°F) 8 (46) 10 (50) 13 (56) 16 (61) 20 (68) 22 (73) 23 (75) 25 (77) 22 (71) 15 (59) 11 (52) 9 (48) 16 (61)
Media de las mínimas °C (°F) 4 (39) 5 (41) 7 (45) 9 (49) 12 (54) 15 (60) 16 (61) 16 (61) 12 (54) 8 (46) 6 (43) 2 (36) 7 (45)

Así pues la primavera es el momento ideal para viajar a París. Con el tiempo alegre y la alegría de los parisinos la visita de la capital de Francia será ideal. Abril, mayo y junio suelen ser los mejores meses, con días frescos y temperaturas entre los 15 y 25 ºC. En junio ya podemos tener días con mucho calor, pero aún el sol es más agradable que molesto

Verano.

Los veranos de París pueden ser variables. Los ha habido caniculares con temperaturas extremas muy por encima de los 30 ºC. No obstante, lo normal es tener días calidos pero no abrasadores combinados con otros grises y cubiertos. Con todo la ropa necesaria para el verano deberá ser veraniega.

Disfruten de París

Previsión Metereológica para los próximos días:

.