Octava edición de “Garriga en fiesta” en el Acueducto Romano del Pont du Gard

Cartel de la edición 2009. El Pont du Gard un lugar con historia, un lugar de disfrute, de calma de naturaleza y fiesta.
Cartel de la edición 2009. El Pont du Gard un lugar con historia, un lugar de disfrute, de calma de naturaleza y fiesta.

Si desea asistir al décimo aniversario del emplazamiento del Pont du Gard, venga a celebrarlo los días 3, 4 y 5 de abril próximos a uno de los lugares más interesantes de la región del Languedoc-Rousillon, en el sur de Francia.

Se trata de la octava edición de “Garrigue en fête” (“La Garriga de fiesta”), un encuentro campestre para vivir en familia o entre amigos al que se unen todos los años cientos de personas. Y, una vez más, el emplazamiento del Pont du Gard hace coincidir la fiesta con la Pascua, que constituye la bienvenida a la estación turística.

La fiesta se desarrollará en el marco bucólico de “Mémoires de garrigue”, que es un recorrido de descubrimiento de 1,4 km del paisaje mediterráneo. Constituye un paseo educativo a través de 15 hectáreas de parcelas agrícolas restauradas formadas por cereales, viñas, olivos, robles, frutales, moreras... “Garrigue en fête” es un momento de convivencia para pequeños y grandes, deseosos de retomar el contacto con los sabores, los olores y los colores de la garriga, paisaje vegetal característico del Mediterráneo.

El agua: tema central de un programa rico y variado

El agua, factor determinante de la formación del paisaje mediterráneo, es el hilo conductor de esta octava edición de “Garrigue en fête”. En otras ediciones, las temáticas se habían centrado en otros elementos, como el fuego en 2008 y el viento en 2009.

Tres días de fiesta en la naturaleza mediterránea durante los cuales habrá diversas actividades de las que el público podrá disfrutar gratuitamente y en las que podrá participar activamente. Asociaciones, animadores y especialistas del medio ambiente, del paisaje y de la botánica organizarán talleres, visitas y debates en torno al tema del agua.

Los puestos de productos típicos se suelen situar en la explanada contigua al gran acueducto romano. Si el día acompaña, y suele hacerlo, el paseo, el pic-nic, será muy agradable.
Los puestos de productos típicos se suelen situar en la explanada contigua al gran acueducto romano. Si el día acompaña, y suele hacerlo, el paseo, el pic-nic, será muy agradable.

Trufas, espárragos, aceitunas, fresas, sin olvidar el vino que acompaña…todos los sabores de la región y los productos estacionales de la garriga podrán disfrutarse en un magnífico mercado. También habrá el tradicional picnic a la sombra de los robles, con mesas instaladas para la ocasión, una práctica social antigua que se realiza desde el momento en el que llega el buen tiempo en todas las regiones mediterráneas: desde Nîmes a Avignon, la gente se acercaba a pasar el día y comer a los pies del magnífico Pont du Gard. Por otra parte, un amplio y atractivo programa de animaciones y de degustaciones se desarrollará en los caminos de “Mémoires de garrigue”: granjas pedagógicas, donde nos enseñarán a hacer fuego, a conocer y apreciar la fauna local. Además encuentros musicales y artísticos y muchas sorpresas más…

El Paraje del Pont du Gard: un entorno excepcional

Con más de un millón de visitantes por año, el Pont du Gard es el monumento antiguo más visitado de Francia y ha sido declarado patrimonio mundial de la humanidad. Después de haber rechazado la idea de un parque de atracciones, las autoridades han puesto en marcha un gran proyecto que ha dado forma al actual emplazamiento de 165 hectáreas de paisaje mediterráneo.

Desde el año 2000 está abierto al público y los visitantes pueden visitar gratuitamente el puente y disfrutar de este espacio natural, además de museos y exposiciones, si lo desean. Ahora se cumple el décimo aniversario de la operación de valoración de este lugar y las autoridades invitan a todos los visitantes a celebrarlo durante tres días disfrutando de este magnífico paraje histórico y natural.

One thought on “Octava edición de “Garriga en fiesta” en el Acueducto Romano del Pont du Gard

  1. Como bien dicen muy idóneo para acudir en familia y más en esta época el año. Y la de sitios interesantes a más que se pueden visitar en los alrededores es tremenda.

    Un saludo

Comments are closed.