De compras en Versalles

Uno de los soportales junto al Marche de Notre Dame, la zona de las tiendas de artesanía y antigüedades de Versalles.

Arte y antigüedades

La ciudad está repleta de galerías de arte y tiendas de antigüedades por lo que los amantes de las obras de arte disfrutarán de lo lindo. Rebuscando se pueden encontrar objetos al alcance de todos.

Marché de Notre Dame

En el llameo triángulo de oro «le triangle d’or» de Versalles entre las calles Paroisse, Carnot, Hoche et Maréchal Foch, se encuentran muchas tiendas de origen antiguo que junto al Mercado de Notre Dame forman un entorno muy agradable en los horarios de apertura.

Sastres, ceramistas, tiendas de espejos y tejedores hicieron durante siglos sus negocios aquí, tan cerca del Palacio de Versalles, siempre demandante de estos géneros. Hoy, algunas tiendas perpetúan esa tradición, ahora vinculado a las artesanías y las antigüedades.

Este mercado, le marché de Notre Dame, es un lugar muy interesante ya que en el se venden todo tipo de productos, desde la fruta y la verdura, a embutidos y delicatessen, ropa y en las tiendecitas que se sitúan en los alrededores, como les hemos dicho, artesanía y antigüedades.

Bouquinistes

Los amantes de la literatura a buen precio también puede disfrutar de algunos bouquinistes, tiendas de libro de viejo. Junto a ellos, un atienda de la cadena Gibert Joseph, excelente tienda de libros y música a buen precio y excelente calidad.

No hemos hablado del Palacio de Versalles, ya se habla suficientemente en su página articular, pero indudablemente su influencia se nota en toda la ciudad, por lo que la venta de souvenirs relacionados con el , con Luis XIV y XVI y María Antonieta abunda, a veces demasiado.