Cruceros Fluviales y por Canales en Francia

Cruceros fluviales por el Canal del Midi ya muy cerca del Mediterráneo.

Francia como el resto de Europa central basó su desarrollo en unos medios de comunicación eficaces, rápidos y seguros. A diferencia del sur de Europa y, gracias a las posibilidades de sus ríos y llanuras, así como a las obras públicas y la planificación estatal, se construyeron grandes canales que unían el curso navegable de los ríos más importantes.

De está manera, fue y, sigue siendo posible, atravesar Europa entrando por Burdeos y saliendo por el Mar Negro, el Báltico, el Mar del Norte o el Mediterráneo. Los ríos y canales unen Amsterdam, Viena, Budapest, Praga, Kiel y París.

En Francia los canales comunican el Garona con el Ródano y el Sena, pudiendo de está forma poder navegar desde Burdeos a Marsella, Aviñón, Lyon, París, Lille y después Bélgica y Holanda, Estrasburgo y después Alemania.

En los últimos años el turismo fluvial se ha popularizado aún más y diversas compañías han creado empresas que ofrecen servicios de alquiler de gabarras y pequeños barcos para navegar y recorrer los principales ríos canales de Francia, o cruceros fluviales a medida.

Ríos de Francia.

Los principales ríos navegables son el Garona, el Ródano-Saona, el Rin y el Sena-Oise-Marne. El río más largo, el Loira, sólo es navegable en su cuenca inferior al ser uno de los pocos ríos de Europa que no ha sido modificado por presas, ni drenado, ni encauzado.

Canales en Francia.

Los principales canales que comunican los ríos antes citados creando una red única y continua por donde se pueden llevar a cabo cruceros fluviales son:

Mapa de los principales ríos y canales de Francia.

El Canal del Midi y el Canal Ródano-Sete, que unen el Garona y el Ródano, comunicando Burdeos, Toulouse, Aviñón y Marsella.

El Canal Rin-Ródano, que comunica el Mediterráneo y Lyon con Mulhouse y Estrasburgo y después Alemania por el Rin y Europa central por el Danubio.

El Canal del Este que une el Ródano con el Mosela y Metz.

Los canales del Marne que unen el Ródano con el Mosela, el Marne-Sena y Bélgica.

El Canal du Centre, Canal Lateral del Loira, Canal de Briare y Canal de Loing, que recorren el centro de Francia y bordean el Loira para llegar al Sena y París.

El Canal de Borgoña, más directo que los anteriores y que une París y Lyon, el Sena y el Ródano.

El Canal del Marne al Rin que comunica París y Estrasburgo.

El Canal del Norte, entre París y Bélgica.

El Canal Dunkerque-Escaut que corre paralelo al mar y une Francia y Bélgica.

Los Canales de Saint Quentin y Del Sambre al Oise, que también unen el norte de Francia y Bélgica.

Cruceros Fluviales y por Canales.

Está gran cantidad de ríos y canales permite una diversidad de rutas muy grande. Además tanto los ríos como los canales atraviesas regiones y ciudades con larga historia, cultura y atractivos gastronómicos.

En Bretaña, Aquitania, Midi Pirineos, Languedoc-Rosellon, Provenza Costa Azul, Ródano Alpes, Normandía, Champaña-Ardenas, Alsacia, Lorena, el Franco Condado y Borgoña, los cruceros fluviales cuentan con infraestructura para ofrecer cruceros de duración variable, ya sea con tripulación o sin ella, en grandes barcos o en pequeñas gabarras donde cargar nuestras bicis y a nuestros amigos y recorrer plácidamente Francia. Y todo embarcados en nuestro propio hotel.

Bon Voyage

Para información y reservas de cruceros fluviales:

    Nombre (obligatorio)

    E-mail (obligatorio)

    Teléfono

    Asunto