La gran industria de la distribución europea nació en Francia, al norte de París en la zona de Lille y el Paso de Calais. Por ello los grandes centros comerciales y supermercados de Francia son idénticos a los españoles y muy parecidos a los norteamericanos y latinoamericanos. Carrefour, Decathlon, Auchan, Intermarché, Leclerc, todas las grandes empresas europeas surgieron en Francia, por ello los centros comerciales, omnipresentes, son similares. Las mismas tiendas, casi los mismos precios y casi los mismos productos, excepto en alimentación y bebidas.
En los grandes centros comerciales encontrará las tiendas típicas de Europa. Desde IKEA hasta Leroi Merlin, con ZARA, Mango, las marcas antes citadas de supermercados, Virgin, FNAC, etc…
La estructura básica de los centros comerciales es la misma que en España, por lo que no notarán diferencias. Dos pequeñas cosas, en París, casi no existen y si lo hay como el pequeño centro comercial de Saint Germain des Près, son eso, pequeños, aunque coquetos y no más caros que los de las afueras.
Lo segundo, cuando existen suelen situarse en plena períferia, junto a los multicines en macropoligonos donde hay de todo, pero alejado del centro. Ténganlo en cuenta.



