Dónde comer en el Palacio de Versalles

Situado en un lugar privilegiado, el restaurante La Petite Venise tiene un ambiente agradable y buena comida.

Es posible comer dentro del recinto del Palacio de Versalles, al lado del Canal o en los jardines, disfrutando de magníficas vistas. Desde luego, es una ocasión única de comer en un buen restaurante a dos pasos del palacio, en una terraza, a orillas del canal, o incluso sentado en el jardín comiendo tranquilamente un bocadillo.

Fuera del Palacio de Versalles

Le Grand Café d’Orléans (accesible desde la tour des Princes): salón de té y venta de ccomida para llevar. Un lugar bastante agradable.

En los jardines
Brasserie de la Girandole (funciona sólo en temporada alta): restaurante y comida para llevar.
Hay algunos sitios donde uno puede llevarse un tentempié o un refresco:
Buvette du Dauphin: comida o bocadillos para llevar (funciona sólo en temporada alta).
Orangemast: puesto de zumo de naranja.
La Parmentier: venta de patatas rellenas para llevar en temporada alta (Plaza del Gran Trianon y orilla izquierda del Gran Canal) y en temporada baja (Allée du Bosquet des Dômes y Plaza del Gran Trianon)

Al final del Gran Canal, zona norte
La Flottille: restaurante, brasserie, salón de té y venta de comida o bocadillos para llevar. Es muy agradable comer en la terraza a orillas del Gran Canal, si el tiempo lo permite.
La Petite Venise: cocina italiana, salón de té, y venta de comida o bocadillos para llevar. Está situado en un lugar privilegiado entre el Estanque de Apolo y el Gran Canal.

Zona sur
-Venta de helados y mermeladas ecológicas en el cruze de los Trianon.
Angélina: venta de comida para llevar y terraza (en el espacio de recepción del Dominio de María Antonieta; entrada: cerca del Petit Trianon).
Zumo de naranja: en el Gran Trianon, en el Pequeño Trianon y en la Puerta Saint-Antoine.
Confiterías artesanales en el Gran Trianon.