
El «Triangle d’Or»
En el barrio noroeste de la ciudad antigua de Burdeos (quartier des Quinconces y del hôtel de ville-ayuntamiento-), en el corazón histórico de la ciudad, está el llamado «Triangle d’Or», también llamado barrio de los Grandes Hombres, donde se sitúan los comercios de lujo, además de restaurantes y cafés de moda y establecimientos bancarios. Este sector, con forma de triángulo, se considera el escaparate del lujo de la ciudad. Se extiende de la Plaza Gambetta, con sus fachadas majestuosas, a las Avenidas de Tourny y el Gran Teatro. Tras las fachadas imponentes del Cours de l’Intendance, la gente se aglutina delante de los escaparates de calles peatonales como la calle Porte Dijeaux, y la calle Sainte-Catherine.
La Rue Sainte-Catherine
La calle Sainte-Catherine desemboca, por un lado, en la Place de la Comédie, dond está el Gran Teatro, y, por otro lado, en la Place de la Victoire, animada por numerosos bares y restaurantes. Es una de las más largas de toda Europa, con 1200 metros de longitud. Es peatonal desde 1977, y en ella podemos encontrar cientos de tiendas, grandes almacenes y restaurantes, lo que hace de esta calle una de las más recomendables para ir de compras.
Mercados de Saint Michel
Por la calle G. Philippe y la Place du Maucaillou, se llega al célebre mercado des Capucins, un mercado en el popular barrio de Saint Michel, que tiene lugar dos veces por semana, en el que comerciantes de frutas y legumbres, pescados y carnes venden sus productos. La gran animación de este mercado recuerda a las pintorescas ferias de antaño. Por otra parte, en la Plaza de Saint Michel, hay mercados de antigüedades todos los domingos por la mañana.