La ciudad de Burdeos es grande, una de las mayores de Francia, aunque su tamaño no sea gigantesco. Por ello, posee una buena red de hoteles, diversos, de todos los precios y calidades.
Diversos tipos de hoteles
Para hospedarse hay muchas posibilidades. Existen numerosos hoteles en el centro, los de mayor categoría suelen dar facilidades para la reserva por internet, pero en los más económicos es, muchas veces, muy difícil.
Las típicas cadenas europeas de hoteles se encuentran también en Burdeos, generalmente en la periferia, Mercure, Formula 1, Etap. Es factible quedarse en estos hoteles si se dispone de coche. El aparcamiento es gratuito, lo que no es seguro en el centro. La relación calidad precio no es mala y la atención es correcta y adecuada.
En tercer lugar, existen los hoteles de lujo. Cerca de las orillas del Garona, del Teatro Nacional hay numerosos hoteles de alto standing. Le port de la Lune, la Plaza de la Bourse, monumentos del Patrimonio Universal de la Humanidad son un marco excelente para una estancia romántica o amorosa.