
Lyon posee una amplia red de alojamientos: desde hoteles diversos hasta un camping, un albergue juvenil y un Centro de estancias, tipo albergue.
Hay numerosos hoteles en el centro, desde hoteles de alto standig situados en las mejores zonas de Lyon, como Collège Hotel, Cour des Loges, o La Grange de Fourvière (en el centro histórico Vieux-Lyon) hasta hoteles menos lujosos,
pero de bastante calidad que se encuentran situados en barrios céntricos.
Al mismo tiempo, existen cadenas europeas de hoteles que se sitúan generalmente a las afueras de la ciudad, como Formula 1, Etap o Mercure. La relación calidad precio es buena, y el trato es correcto. Disponen de aparcamiento, por lo que si se dispone de coche, es una opción interesante.
Por otra parte, hay un camping internacional de Lyon que está situado a unos 10 minutos del centro. Está abierto todo el año y dispone de 150 emplazamientos repartidos en 6 hectáreas de terreno. Dispone de todo tipo de comodidades: agua caliente, electricidad para las caravanas, lavandería, sala de tele y juegos, piscina y restaurante.
Hay un albergue juvenil, cuyo emplazamiento es único, está en la zona inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco. Tiene una vista panorámica de excepción y está situado en un edificio renacentista en el barrio histórico Vieux-Lyon.
Finalmente, el Centro Internacional de Estancia de Lyon es fruto de una asociación sin ánimo de lucro creada en 1980. Su función es albergar a visitantes de todo el mundo durante periodos cortos de tiempo. El precio está entre 20 y 40 euros para una habitación individual, que baja cuantas más camas haya.