Mercados y ferías gastronómicas

Mercado de pescado en el Quai des Belges, en pleno Port Vieux, uno de los más típicos de la ciudad. Foto blog-francia.com

Mercados en Marsella.

Los mercados son muy típicos en toda Francia ya que los franceses son muy aficionados a comprar productos de la región. En Marsella destacan los mercados de productos provenzales como el aceite, las aceitunas, la lavanda, las frutas (cerezas, fresas, melocotones, albaricoques, ciruelas…), las trufas, los dulces y pastas, y el pescado.

Muy conocido es el mercado que tienen lugar la mayoría de los días de la semana en el Muelle de los Belgas, en pleno Port Vieux. Sin embargo, no es el único, muchos otros tienen lugar en todos los barrios de la ciudad. No se los pierda.

En Marsella se celebran varias reuniones gastronómicas, salones y exposiciones de productos típicos que aprovechan la calidad de la gastronomía local. Con todo, no todas las ferias gastronómicas tienen que ver con los productos provenzales, como por ejemplo el Salón del Chocolate.

Salón del Chocolate.

Durante el invierno en toda Francia se celebran los salones del chocolate. El gran interés por los derivados del cacao que los franceses manifiestan se hace evidente en la sureña Marsella. A mediados de febrero en el Parque Chanot y en su Palacio tiene lugar está feria que siempre goza de una gran afluencia.

La Semaine du Goût.

En octubre, se celebra en diversos puntos de la ciudad la Semana del Gusto. Numerosas degustaciones de productos gastronómicas, autóctonos, provenzales y exóticos se presentan al público con evidente placer y gula para todos los marselleses y los visitantes que se encuentran en la ciudad en esa época.