En Nimes hay dos grandes actividades, una la visita cultural, del patrimonio y los monumentos romanos sobre todo. La segunda son las Ferias y la animación taurina. Ambas se desarrollan ampliamente en otras secciones. Por ello en está página les hablaremos de posibilidades de visita, viaje y disfrute en las cercanías de Nimes.
Hacia el norte los Montes Cevennes son el comienzo del Macizo Central. En sus redondeadas colinas pastan cabras producen excelentes quesos poco conocidos fuera de Francia. Además por no ser muy altos estos montes son ideales para el senderismo y los paseos.
En la misma dirección nos encontramos con el Pays del Uzège, cuyo centro es la ciudad medieval de Uzès. Pequeños pueblecitos con mucho encanto, tranquilidad y el aroma provenzal de la lavanda.
Hacia el este a unos 15 km se encuentra el acueducto romano del Pont du Gard, Patrimonio Universal de la Humanidad de la UNESCO. De allí se puede visitar Uzès.
Hacia el sur tenemos las playas, Grau du Roi y L’Espiguette son las más cercanas. Y justo en medio Aigues-Mortes con sus murallas y sus salinas. Una visita a las salinas puede ser un buen complemento ya que la sal de la Camargue es muy reputada. No dude en comprar las Fleurs du Sel, la creme de la creme en sal.
Arles, muy cerca de Aigues-Mortes es otra ciudad con gran patrimonio romano.
A 20 kilómetros en dirección sudoeste, por la nacional que va a Montpellier se encuentra el manantial del agua Perrier. La marca francesa, hoy propiedad de una multinacional suiza, se encuentra en el pueblo de Vergèze, de camino a las playas del departamento. Una visita a esta centenaria fabrica puede ser una actividad cultural y lúdica que recordaremos.
Aguas Perrier
Dirección
Source Perrier
Service Tourisme – Les Bouillens
30310 Vergeze