Entrada a la Cité du Vin de Burdeos

La Cité du Vin de Burdeos y su arquitectura magnífica. Comprar entrada en nuestra página

La entrada a la Cité du Vin de Burdeos nos permite visitar uno de los espacios culturales más fascinantes de esta bella ciudad francesa, tanto por su espectacular arquitectura como por el descubrimiento del vino de Burdeos. La Cité du Vin de Burdeos es uno de los nuevos emblemas de la ciudad, y su emplazamiento a orillas del río Garona aumenta su encanto. 

Comprar la entrada a la Cité du Vin de Burdeos – entrada sin colas

En esta misma página puede comprar su entrada a la Cité du Vin de Burdeos, lo que le permitirá olvidarse de las colas y le evitará perder el tiempo en su visita a Burdeos. Además del descubrimiento del edificio y de las exposiciones, con esta entrada podrá participar en una cata de vino de Burdeos.

La Cité du Vin de Burdeos, un edificio emblemático

La visita a la Cité du Vin de Burdeos vale la pena solamente por la belleza de su arquitectura creado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières. Se trata de un edificio que recuerda un poco al Guggenheim de Bilbao. Sus curvas y juegos de luz son todo un homenaje al vino y su entorno. Tanto en el exterior como en el interior del edificio de la Cité du Vin con las curvas se evoca el vino que gira en la copa o los remolinos del río Garona.

En el interior de la Cité du Vin de Burdeos nos encontramos con un interesante museo interactivo dedicado al vino, un auténtico viaje multisensorial por diferentes exposiciones sobre la producción vinícola que puede alargarse durante dos o tres horas. Descubrir el vino a través del tiempo y los continentes, visitando 6 universos repartidos en 18 módulos. 

Visita a la Cité du Vin de Buteos

Exposición permanente

La exposición permanenet de la Cité du Vin nos lleva de viaje por el mundo del vino desde la Antigüedad hasta nuestros días. 3000 m2 les esperan para vivir experiencias interactivas: visita virtual a viñedos del mundo, a la galería de las civilizaciones (el vino a través de la historia), aprender cómo se elabora el vino, un espacio dedicado al vino de Burdeos, al vino en la gastronomía,…

Audioguía incluida en la visita a la Cité du Vin de Burdeos

La entrada a la Cité du Vin de Burdeos incluye una audioguía en español y otros idiomas.

Duración de la visita

La visita de la Cité du Vin de Burdeos dura aproximadamente 2-3 horas.

Cata de vino Burdeos en el Mirador panorámico

A 35 metros de altura, en el 8º piso, se encuentra el mirador de la Cité du Vin que ofrece panorámicas de 360º de la ciudad de Burdeos. Allí tine lugar una cata de vino Burdeos, aunque también se pueden degustar vinos de otros países: Chile, Georgia, Moldavia,…

Vino de Burdeos

Tienda, bodega y restaurante en la Cité du Vin de Burdeos

En la Cité du Vin de Burdeos también hay una tienda donde comprar vinos de todo el mundo, así como una bodega con una interesante selección intenacional de vinos. En el restaurante panorámico en el 7º piso podrá degustar especialidades de la cocina francesa y vinos de Burdeos y de otros países.

Cómo llegar a la Cité du Vin de Burdeos

Para llegar a la Cité du Vin de Burdeos se pueden utilizar los transportes públicos (tren, bus, tranvía, barco), o en bici y, por supuesto, en coche. La Cité du Vin de Burdeos se encuentar a 30 minutos del Aeropuerto de Burdeos Mérignac, a 20 minutos de la Estación Saint Jean y a 10 minutos del centro. En la entrada de la Cité du Vin hay plazas de parking reservadas a las personas con movilidad reducida. Hay aparcamientos de pago muy cerca.

Lo ideal es llegar en transporte público o en bici. Las líneas de bus 7, 32 y 45; la línea de tranvía B, la parada está a 2 minutos a pie de la Cité du Vin de Burdeos. Hay barcos fluviales turísticos que paran en la Cité du Vin.

Horarios de la Cité du Vin de Burdeos

La Cité du Vin de Burdeos abre todos los días de 10:00 a 18:00