Cómo moverse por Aviñón

La fachada del Palacio de los Papas, fortaleza de los señores de Roma durante su exilio. En la Provenza las condiciones sanitarias eran mejores y el vino también. Foto de Vastar Yoles.

Aviñón es una abigarrada ciudad, muy turística además, con lo que sin conocerla, lo mejor es aparcar el coche en alguno de los parkings externos, situados al pie y frente a sus murallas y pasear por la ciudad utilizando nuestras vigorosas piernas. Aviñón cuenta con calles estrechas, murallas, la colina que se alza entre el Palacio de los Papas y el Ródano, … es decir uno y mil caminos para recorrer a pie. Así descubrirá pequeños refugios un poco alejados de los siempre pesados turistas…

Para cruzar el Ródano y visitar la isla de la Barthelasse, viendo la roca del Palacio de los Papas y el Puente de Saint Bezenet desde el otro lado, una barcaza cruza cada 15 minutos en verano, por un precio simbólico.

Aviñón no cuenta con metro ni tranvía. Los autobuses son interesantes para ir desde el centro a la estación TGV, no para visitar la ciudad.