
Aviñón posee parecidas características hoteleras que Nimes, de la que se encuentra muy cerca (40 minutos por carretera). En sus arrabales encontramos hoteles de las grandes cadenas, tanto en la zona oeste, antes de pasar el puente, como en los alrededores de la estación TGV de trenes. Una vez más el problema es la lejanía del centro lo que nos obliga a disponer de vehículo propio.
También en las afueras la ciudad gemela de Villeneuf –les-Avignon, situad frente al Palacio de los Papas, al otro lado del Ródano posee hoteles de calidad y encanto en un entorno mucho más tranquilo que Aviñón.
La ciudad de Aviñón intramuros, es decir en el interior de las murallas papales, posee hoteles bastante turísticos en los alrededores del Palacio de los Papas, de calidad y precio muy variable, por lo que le recomendamos que observe con atención las opiniones de las personas que los han visitado. El centro de Aviñón está muy concurrido y sus calles no permiten aparcar fácilmente. Para ello, les recomendamos los parkings exteriores, situados al pie y frente a las murallas que dan al río y al Puente quebrado de Saint-Bezenet.
En verano, durante el Festival Internacional de Teatro, es complicado encontrar habitaciones disponibles. Reserve con antelación.



