Cómo llegar a Marsella

Por Tren

Escalinata que da acceso a la Estación St Charles, que se sitúa en la zona alta de la ciudad.
Escalinata que da acceso a la Estación St Charles, que se sitúa en la zona alta de la ciudad.

Sin duda la mejor opción. Marsella se sitúa a más de 900 kilómetros de París, sin embargo, no se halla a más de 3 horas de la capital. Y todo gracias al tren de alta velocidad el TGV francés que desde los 80 articula el hexágono. Gracias a los numerosos trenes al día Marsella está excelentemente comunicada con Lyon, París, Aix-en-Provence y Aviñón. Paradójicamente, Niza, mucho más cerca que Lyon y París, se encuentra más lejos en tiempo. Por ello el tren es la mejor solución para los visitantes que vengan desde París.

Para los españoles, el tren comienza a ser la mejor opción ya que la apertura de la línea Figueras-Aviñón-París, permite llegar a Marsella y Niza.

En Avión

El aeropuerto marsellés se encuentra en Marignane, a 25 kilómetros al oeste. El aeropuerto de Marsella es el cuarto de Francia, pero las conexiones suelen ser caras, aunque numerosas e internacionales. Visite los banners de Air France o Vueling si desea más información, así como nuestra página de reservaa de vuelos.

Un servicio de autobuses une el centro de Marsella con el aeropuerto de Marignane.

Por carretera.

Es el medio más utilizado para acercarse desde España, ya que en unas 5 horas y media se puede llegar sin problemas desde Barcelona. Las autopistas son incluso un poco menos caras que en España y los servicios abundantes y buenos. El coche es un buen medio si lo que se quiere es visitar los pueblecitos, las famosas Calanques, etc… El único problema es el aparcamiento en la ciudad, difícil. Existen eso sí, buenos parkings, uno de ellos situado en el Puerto Viejo (Port Vieux).

La autopista de entrada desde el norte (París, Lyon, Aviñón) o desde el oeste (Barcelona, Montpellier, Nimes, Arles) llega a la ciudad por el norte y permite ver el nuevo barrio de Joliette Euromediterranée, con la Torre CGM CMA del arquitecto Zaha Hadid, nuevo faro arquitectónico de Marsella. Esta autopista se convierte en carretera y le lleva directamente al centro, al Vieux Port.

Si no desea pasar por el centro escoja el túnel de peaje que recorre Marsella, por debajo!!

Aviñón se encuentra a 1 hora, Nimes a 1,5 horas, Montpellier a 1,45 horas y  Niza a unas 2 horas.

Buen viaje y prudencia.