
- El Vieux Port de Marsella, paraíso para los amantes de los deportes naúticos. Muchos clubs de buceo y empresas dedicadas a la reparación y alquiler de barcos, veleros y material se encuentran en sus alrededores. Foto de blog-francia.com
Marsella es una ciudad marina y por ello los deportes más interesantes que se pueden practicar son los del líquido elemento.
La zona del Vieux Port refulge de clubs de buceo, de instalaciones y talleres náuticos, así como de tiendas y empresas que alquilan material deportivo. Lo mejor es que pregunten a alguno de los operarios que trabajan en el mantenimiento de los barcos. Ellos les indicarán las mejores direcciones para alquilar material submarino, piraguas o kayaks, o incluso botes o veleros para navegar por las aguas de Marsella.
En el Puerto Viejo también se cogen los ferries que unen las islas Frioul con Marsella (nada caros) y los barcos de recreo que ofrecen pequeños cruceros por la zona de Marsella, la isla de If y las Calanques (más caros).
Al sur de Marsella, cerca del Parque de Bórely, hay otro puerto deportivo, donde se pueden alquilar canoas, piraguas y kayaks.



