
La ciudad de Montpellier se encuentra relativamente cerca de la frontera española lo que hace que muchos turistas ibéricos lleguen en coche. Para los viajeros del otro lado del Atlántico, el tren será una mejor alternativa que el avión.
Montpellier en coche.
A unas 3 hora y media de Barcelona, el coche es un buen medio de transporte si llega desde Cataluña o Aragón. Desde Marsella se tardan 2 horas y media. Las autopistas son buenas y seguras, pero procure evitar los atascos de las 5 y 6 de la tarde.
Los autobuses no se usas demasiado en Francia. Existe una compañía que une España y Francia (desde Madrid y Murcia pasando por Barcelona), pero el viaje es muy largo y poco cómodo y la estación de autobuses de Montpellier está a las afueras. Eso sí el precio es muy barato, aunque un billete de tren comprado con antelación puede costar lo mismo.
En tren.
Desde la frontera española es ya posible coger un tren TGV en Figueras. Aún la línea de Alta Velocidad no funciona en su totalidad lo que hace que se tarde bastante más de lo que ocurrirá en el futuro, cuando Barcelona y Montpellier estén unidas en poco más de 2 horas.
Si que funciona y muy bien la conexión entre París y Montpellier. En poco más de 3 horas hemos atravesado Francia y estamos en el Midi. Con un poco de previsión puede comprar billetes baratos en la página de la compañía pública de ferrocarriles la SNCF. Pínche en los banners que aparecen más abajo. La gran ventaja del tren es que salimos del centro de una ciudad y llegamos al centro de otra, ventaja no negligenciable.
En Avión.
El Aeropuerto de Montpellier se sitúa en las afueras de la ciudad, lo que exige previsión y tiempo, además de un autobús para llegar a él. El problema como la mayoría de aeropuertos regionales de Francia es que las conexionen no abunda, excepto con París y que los precios y conexiones no son nada interesantes.



