Nantes

Castillo de los Duques de Bretaña, uno de los monumentos más llamativos de Nantes.
Castillo de los Duques de Bretaña, uno de los monumentos más llamativos de Nantes.

La ciudad de Nantes es recordada donde fue el lugar que fue donde nació el novelista de ciencia ficción Jules Verne (autor de novelas tan conocidas como Viaje al centro de la tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en 80 días). La ciudad esta situada a la orillas del Atlántico, a la parte noreste de Francia.

La ciudad de Nantes en los años 90 fue la que experimentó el mayor crecimiento de población de la zona noreste de Francia. Esta ciudad es considerada como uno de los mejores lugares para vivir, donde los vientos trae las olores del mar y  el aire fresco de las montañas.

Los monumentos más importantes de la ciudad de Nantes son Los anillos,  una obra en el muelle de las Antillas del arquitecto Patrick Bouchain,  són un total de 18 anillos iluminados que si pueden ver encendidos durante la noche.

El edificio más emblemático de la ciudad es el castillo de los duques de Bretaña, fue una fortaleza medieval y luego paso a ser una residencia ducal. Este castillo fue reformado y actualmente esta abierto al público. La ciudad de Nantes ofrece muchos más monumentos y sitios curiosos de gran interés turístico, paseando por las calles del centro de la ciudad puedes encontrarte pequeñas obras y esculturas que llaman la atención del visitante. Además tiene red de museos muy interesantes con extraños artefactos muy curiosos que no dejan indiferente a nadie.