Mercados

Los productos ecológicos son muy comunes en Francia, y los parisinos los adoran particularmente. La concienciación es mucho mayor que en España o América Latina.

Los mercados de frutas y verduras son muy típicos en todo París. Todos los barrios y as ciudades adyacentes a París cuentan al menos con un mercado semanal el sábado y generalmente otro día de la semana. Son muy importantes los mercados que se sitúan en torno a las grandes avenidas y plazas de París, por ejemplo junto a Bastille, en Blvd. de Menilmontant, Davout, Faubourgs St-Antoine, Blvd. Massena, Place d’Italie,  Blvd. Port-Royal. En el mismo centro encontramos el mercados semanales de la Place Monge y de la Rue Mouffetard, por ejemplo.

Así, los turistas no tendrán dificultad en encontrar, mercados populares donde la gente compra sus productos frescos, además de quesos, vinos, embutidos, pescado y carne. Un espectáculo, sobre todo en primavera.

Destacaremos los productos BIO, ecológicos, cultivados sin usar pesticidas ni fertilizantes contaminantes, que son cada vez más populares en Francia y que permiten un desarrollo diferente del campo y de las poblaciones rurales. Un camino bien diferente del modelo de desarrollo agrarío de América Latina. La etiqueta AB, garantiza que los productos estñan libres de pesticidas, OGM y que son cultivados con una filosofía que intenta contaminar menos y ser más respetuosa y sostenible.

Cuidado con los horarios, en torno a las 12 los puestos comienzan a cerrar, a la 1 ya no hay nadie.

Otra opción que recomendamos son los mercados orientales del barrio de Tolbiac-Choissy-Avenue d’Ivry, al sur de la Place d’Italie.