Otros destinos de Francia

El Monte Saint Michel sobre la marea alta entre Normandía y Bretaña. Un plan para evacuar la arena volvera a dotarlo de su insularidad casi perdida.
El Monte Saint Michel sobre la marea alta entre Normandía y Bretaña. Un plan para evacuar la arena volvera a dotarlo de su insularidad casi perdida.

En la sección Otros Destinos exploraremos juntos lugares de incomparable belleza, monumentos únicos y sitios que por su singularidad no pueden incluirse en ninguna de las otras secciones.

Así la Torre Eiffel, el Mont Saint Michel, Notre Dame, el Parque de atracciónes y ciudad de la ciencia de Futuroscope, el Palacio de Versalles, las playas y los cementerios del desembarco de Normandía o el Memorial de Verdún que recuerdan las dos guerras mundiales, EuroDisney, el acueducto romano de Pont du Gard o la Reserva zoológica de Sigean entran dentro de esta categoría, por no citar más que algunos.

Progresivamente iremos incluyendo nuevos, apasionantes, recónditos u olvidados lugares. Porque las guías muchas veces sólo se detienen en lo esencial y olvidan que lo esencial también se crea y recrea con lo diminuto y lo diferente.

No son ciudades, aunque algunas se encuentran dentro de ellas o en sus cercanías. No caben dentro de la categoría espacios naturales, aunque en muchos la naturaleza sea un elemento indispensable. No son museos tampoco, a pesar de que la historia haya pesado y pese mucho en sus ruinas, sus monumentos o sus vacías playas.

En definitiva lugares de gran interés que no deben dejarse de lado una vez que nos acercamos a Francia.