Otros destinos de Francia

El Monte Saint Michel sobre la marea alta entre Normandía y Bretaña. Un plan para evacuar la arena volvera a dotarlo de su insularidad casi perdida.
En la sección Otros Destinos exploraremos juntos lugares de incomparable belleza, monumentos únicos y sitios que por su singularidad no pueden incluirse en ninguna de las otras secciones.
Así la Torre Eiffel, el Mont Saint Michel, la ciudad de la ciencia de Futuroscope, las playas y los cementerios del desembarco de Normandía o el Memorial de Verdún que recuerdan las dos guerras mundiales, EuroDisney, el acueducto romano de Pont du Gard o la Reserva zoológica de Sigean entran dentro de esta categoría, por no citar más que algunos.
Progresivamente iremos incluyendo nuevos, apasionantes, recónditos u olvidados lugares. Porque las guías muchas veces sólo se detienen en lo esencial y olvidan que lo esencial también se crea y recrea con lo diminuto y lo diferente.
No son ciudades, aunque algunas se encuentran dentro de ellas o en sus cercanías. No caben dentro de la categoría espacios naturales, aunque en muchos la naturaleza sea un elemento indispensable. No son museos tampoco, a pesar de que la historia haya pesado y pese mucho en sus ruinas, sus monumentos o sus vacías playas.
En definitiva lugares de gran interés que no deben dejarse de lado una vez que nos acercamos a Francia.