Cómo moverse por el Palacio de Versalles

Las distancias son enormes en los jardines y el parque de Versalles. Nada que no merezca un agradable paseo por la naturaleza, pero si tiene dificultades de movimineto, infórmese sobre el alquiler de vehiculos eléctricos para recorrer mejor la distancia entre el Palacio y la Aldea de María Antonieta o el Trianón.

Una de las cosas más interesantes que se puede hacer en el recinto del Palacio de Versalles además de, por supuesto, ver el palacio, es pasear por sus parques y jardines. Para ello es bueno pensar en tomarse todo el día para visitar todo, y poder dar vueltas por los bosques, los jardines y el Dominio de María Antonieta. La mejor manera de moverse es, desde luego, a pie y admirar de forma tranquila, y haciendo paradas cuando nos plazca, todo lo que nos ofrece el lugar.

Pero, desde luego, hay otras posibilidades, como alquilar bicicletas in situ y hacer el recorrido de una forma más rápida y también interesante. Además, hay que tener en cuenta que son varios kilómetros lo que se hace si sumamos todo.

Hay muchas personas con dificultades para moverse, para andar durante mucho tiempo, o por simple placer que alquilan vehículos eléctricos que permiten hacer cinco recorridos que parten de la Terraza sur: descubrimiento de los jardines, Trianon y aldea de la reina, tour del Gran Canal y visita completa del Dominio de María Antonieta.

Además hay un trenecito que sale de la Terraza norte y que conduce a los visitantes al Dominio de María Antonieta y al Gran Trianon, y da la vuelta (los días del espectáculo de las “Grandes Aguas Musicales”, el trenecito está autorizado únicamente a aquéllos que posean un pasaporte del palacio o una entrada de “Grandes Aguas Musicales”).

Por otra parte, también existe la posibilidad de pasear en barca por el canal obteniendo un punto de vista diferente del Palacio de Versalles y de sus jardines, además del placer de navegar