Cómo llegar a Eurodisney – Disneyland París

Como llegar a Eurodisney en tren

Eurodisney se situa al este de País. La manera más cómoda para llegar es usar el tren.
Eurodisney se situa al este de País. La manera más cómoda para llegar es usar el tren.

El tren es un forma muy cómoda para llegar a Disneyland París. Una estación TGV con numerosas conexiones une Eurodisney con París y con el resto de Francia. Es posible llegar también desde Barcelona y Madrid.
La estación de Marne-la-Vallée/Chessy se encuentra a sólo 2 minutos a pie de la entrada de Eurodisney.

Para un viaje sin preocupaciones y olvidándose del coche es posible adquirir un pack que incluye las entradas y los billetes de tren desde España con sólo una antelación de 7 días. Con Disney Express, sus billetes y entradas llegarán directamente a su domicilio o podrán imprimirse. Al comprar al mismo tiempo las entradas y los billetes una de las ventajas es que a la llegada a la estación el personal de Disney Express recogerá sus maletas y se las llevarán a su hotel (seviche bagagerie) permitiéndole disfrutar inmediatamente de su primer día en Disneyland París. Para ello hay que presentar el ticket “Disney Express” en el mostrador del último piso de la estación. Allí recibirá los billetes para entrar en Disney París y sus maletas estarán a su disposición en su habitación a partir de las 16:00.
Este servicio está disponible entre las 8 de la mañana y las 2 y media de la tarde y entre las 17h y las 21h30. Este servicio no está disponible en el Disney’s Davy Crockett Ranch.

Link con la SNCF, la compañía estatal ferroviaria francesa.

Link con Eurodisney

Como llegar a Disneyland París en cercanías

Plano de la línea A del cercanías parisino

Desde París lo más cómodo es coger la línea A del cercanías (RER). En 35 minutos se llega a la estación “Marne-la-Vallée / Chessy”, situada a 2 minutos a pie de la entrada a EuroDisney y muy cercana también a los hoteles.

Como llegar a Eurodisney en avión.

Muchas compañías vuelan a París. Air France ofrece packs que incluyen una autobús que les conducirá hasta Disneyland resort París.

Otras compañías que ofrecen precios competitivos son Vueling y Spanair.

En París hay tres aeropuertos principales

Roissy Charles de Gaule

El aeropuerto de Roissy Charles de Gaule se encuentra muy cerca de Disneyland París

Para llegar a Eurodisney desde el aeropuerto Roissy/Charles-de-Gaulle o desde el norte de Francia (Autopista A1) usted debe seguir los carteles en dirección a “Marne-la-Vallée” a la salida del aeropuerto y después desviarse en la autopista  A104, “La Francilienne”. Unos 27 km después coja la autopista A4 en dirección “Metz/Nancy” y siga las indicaciones Eurodisney.

Orly

El otro gran aeropuerto parisino situado al sur de la ciudad tampoco está muy lejos.

Desde Orly, nada más salir del aeropuerto siga la dirección París y después Creteil en la Autopista A86.

11km después desvíese a la autopista A4, dirección “Metz/Nancy”. Siga las indicaciones hasta Eurodisney.

Aeropuerto de Beauvais

El aeropuerto de Beauvais está a una hora de París, pero una autobús conecta este aeropuerto con Disneyland París. El autobús VEA circula:

– 3 veces por día desde Beauvais a Disneyland Paris: salidas a las 10:00; 15:00 y 20:30

– 2 veces por día de Disneyland Paris a Beauvais: salidas a 11:40 y 17:05

Como llegar a Disneyland París en coche.

EuroDisney se situado muy cerca de dos autopistas, la A4 y la A104.

Hay dos rutas cada una utilizando una de estas dos autovías.

Viniendo de París por llegar a la A4 hay que salir del periférico parisino en la salida “Porte de Bercy” al sudeste de la ciudad en dirección “Metz/Nancy”.

Para la otra opción viniendo por la A6, deben desviarse a “La Francilienne” (A104-N104) dirección “Metz/Nancy” par después acabar en la A4 y seguir las indicaciones hasta Eurodisney

Si se dirige a Disneyland Resort Paris siga por la A4, “Autoroute de l’Est”.

Si su destino es el Parcs Disney y los Hoteles Disney desvíese en la salida 14″Parcs Disney et Bailly-Romainvilliers”.

Para los hoteles Vienna International Dream Castle Hotel, Holiday Inn, MyTravel’s Explorer Hotel y l’Hôtel Kyriad continúe siguiendo las indicaciones hacia “Hôtels du Val de France.”

Si se dirige al Radisson SAS Hotel, siga los carteles “Golf”, y después “Hotels du Golf”.

Para el Disney’s Davy Crockett Ranch, coja la salida 13 “Provins/Serris”.

Para la Résidence Pierre & Vacances Val d’Europe y el Hotel L’Elysée Val d’Europe, salga por la número 12.1 “Val d’Europe”.

Parkings y aparcamientos en EuroDisney París

Algunos hoteles ofrecen el parking gratuito. Son los siguientes:

Hôtels Disney; Hôtel l’Elysée Val d’Europe; Radisson SAS Hotel; Vienna International Dream Castle Hotel; Holiday Inn; MyTravel’s Explorers Hotel y Hôtel Kyriad.

Además residir en estos hoteles les permitirá aparcar en el Parque Disney, presentando la tarjeta Disney Hotel easy pass (que les será entregada en el momento de registrase en el hotel).

El aparcamiento en la Résidence Pierre y en Vacances Val d’Europe es de pago.

Un parking de pago se haya a pocos minutos a pie de la entrada al Parque Disney y a la entrada del Disney Village para quienes no pernocten en los hoteles Disney.