Como llegar en tren
Al Palacio de Versalles se puede llegar en coche, pero lo más recomendable es coger el tren de cercanías desde París. Puede informarse de los pasos a seguir en cómo llegar a Versalles.
Una vez en la estación de cercanías RER Versalles rive gauche, el palacio está muy cerca y se puede llegar andando, lo que le permitirá ver la disposición urbanística de la ciudad, que fue pensada en base a la situación del Palacio de Versalles. Hay tres grandes avenidas que confluyen en el patio principal del palacio y que se dirigían a diferentes ciudades: París, Saint-Claud y Sceaux.
Saliendo de la estación de cercanías, tiene dos opciones: dirigirse hacia la izquierda por la Avenue de l’Europe, y coger la primera a la derecha, la Avenue de Sceaux, por la que llegará al palacio. Sin embargo, le recomendamos que a la salida de la estación, vaya hacia la derecha por la misma Avenue de l’Europe. Así podrá ver todo el centro de la ciudad, pasará por el edificio del Ayuntamiento, llegando a la Avenue de París, que es la avenida principal que nos lleva al palacio, que se ve a la izquierda. La concepción urbanística es espectacular concevida en torno al palacio, que era el centro de Versalles y de Francia, por lo que merece la pena llegar al palacio de esta manera.
Como llegar en coche
Para llegar por otros medios de comunicación, le remitimos a la página de cómo llegar a la ciudad de Versalles.
Acceso al Palacio de Versalles
La mejor época para visitar el Palacio de Versalles es la primavera o finales del verano y principios del otoño. Eso sí, suele haber bastantes colas que se forman en el patio de entrada para comprar la entrada. Por lo que es conveniente madrugar bastante para después tener todo el tiempo del mundo para visitar el Palacio, los jardines, el dominio de María Antonieta y pasear tranquilo sin prisas. Aunque también existe la posibilidad de comprar la entrada por Internet, lo que le ahorra mucho tiempo.
Entonces lo primero es comprar la entrada, y después entrar por la entrada A reservada a los tickets simples (los grupos entran por otra entrada). Pero, atención, esta entrada es para visitar primero el Palacio de Versalles. Para ir al Trianon o al Dominio de María Antonieta, puede ir directamente a la entrada de esos sitios. Si ha comprado la entrada por Internet y la ha imprimido en casa, puede ir directamente a la entrada A. En caso de necesidad, la Caja Servicio Internet se encuentra a su disposición a la derecha de la verja de entrada.
Acceso a los Palacios de Trianon y al Dominio de María Antonieta
Si quiere visitar solamente los Palacios de Trianon y el dominio de María Antonieta, sin pasar por el Palacio de Versalles, lo mejor es ir directamente a la entrada de estos lugares donde hay cajas a su disposición.
Acceso a los Jardines
Otra posibilidad es entrar directamente a los Jardines si no desea ver el Palacio, aunque si piensa hacerlo, lo mejor es empezar por él. Hay una entrada directa a los jardines cruzando el patio a la izquierda. De esa manera, puede comenzar su visita por los jardines y luego ir hacia el parque o hacia el dominio de María Antonieta.
Acceso a los Parques
Los parques son totalmente gratuitos y tienen varias entradas. Los habitantes de París, Versalles y alrededores suelen ir a diario y, sobre todo, los fines de semana para pasar el día, pasear, andar en bici, hacer deporte…Están totalmente integrados en la ciudad y los habitantes los utilizan como zona de esparcimiento.